Montaje Día Mundial de la Fisioterapia 2022

Un “Túnel del Terror”, para perder el miedo a la artrosis

El 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia 2022, está dedicado a la artrosis. El Colegio instalará un “Túnel del Terror” para sensibilizar a la población e informar sobre la enfermedad.

El Día Mundial de la Fisioterapia 2022 (#DMFisioterapia22), que se celebra el 8 de septiembre, está dedicado este año a la artrosis, enfermedad que afecta a cerca de siete millones de personas en España.

En línea con la acción de street marketing desarrollada por el CPFCM el año pasado, el Colegio va a visibilizar la artrosis a través de un montaje espectacular, un “Túnel del Terror” que se instalará en la plaza de Callao durante toda la mañana (de 10:00 a 14:00 horas). El lema de esta acción será “Que la artrosis no se convierta en una pesadilla”.

Hemos buscado una actividad de impacto, que genere curiosidad y que atraiga a la ciudadanía. A partir de ahí, nuestra intención es ayudar a perder el miedo a esta enfermedad, lanzar un mensaje de optimismo. A pesar de su elevada prevalencia, gran parte de la población no es consciente aún de que se pueden tomar medidas para reducir mucho las consecuencias de la enfermedad y frenar su avance”, señala la decana del CPFCM, Aurora Araújo.

Durante el recorrido, las personas que pasen por este “Túnel del Terror” podrán experimentar lo complicado que resulta para quienes padecen artrosis realizar labores cotidianas.

Además, el CPFCM distribuirá información sobre la artrosis desde un stand en la misma plaza de Callao a personas con esta enfermedad, familiares, otros colectivos sanitarios y la sociedad en general, recordando cómo la fisioterapia ayuda a aliviar el dolor y controlar la enfermedad, enseñando a los pacientes cómo mejorar el movimiento de las articulaciones, la marcha y fortalecer los músculos.

Es muy importante que las personas con artrosis obtengan ayuda en cuanto comienzan los síntomas y la fisioterapia es una aliada imprescindible. Incluso, en quienes ya viven con la enfermedad, hay medidas que pueden tomar ahora mismo para evitar que empeore y para mejorar su calidad de vida y su bienestar”, añade la decana del CPFCM.

Por eso, los fisioterapeutas madrileños reclamarán a través de esta acción una mayor presencia en los equipos interdisciplinares, tanto en la sanidad pública como en la privada, para poder aumentar su aportación mejorando la calidad de vida de las personas con artrosis.

A la vez, este es el tercer gran acto dentro del 25 Aniversario del CPFCM, con una acción orientada a la ciudadanía, tras organizar otros eventos institucionales y para las personas colegiadas.

Noticia relacionada

El Programa “4ºESO + Empresa” consiste en estancias educativas en un entorno laboral real
  • ACTUALIDAD ·

Ayudando al alumnado de 4º ESO

El Programa "4º ESO + Empresa" es una iniciativa interesante para que el alumnado conozca el entorno laboral y permite mostrar la realidad de la fisioterapia a la población adolescente.
Ir al contenido