Escena del musical The Producers

Un fracaso para partirse

El musical “The producers”, después de su éxito en Barcelona, llega a la escena madrileña, al Nuevo Teatro Alcalá. Las personas colegiadas del CPFCM tienen un descuento especial en las entradas.

A lo largo de su larga vida, Mel Brooks (97 años) ha escrito y dirigido algunas de las comedias más comerciales del cine y la pequeña pantalla, con un estilo muy personal. En sus inicios fue coautor de la serie “Superagente 86. Luego llegaron filmes como “El jovencito Frankenstein”, “La loca historia de las galaxias” o “Sillas de montar calientes”, entre muchos otros

Óscar en 1969

Su primer largometraje, “Los productores”, contaba el disparatado plan de Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable: para hacerse ricos, van a crear el mayor fracaso de la historia del teatro musical y huirán con el dinero de los inversores. Mel Brooks ganó con esta película uno de los Oscar al mejor guión en 1969.

En 2001 se realizó una adaptación teatral con el mismo humor irreverente. El montaje ganó doce premios Tony y cosechó un gran éxito de taquilla tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Al convertir su película en un musical, Mel Brooks escribió el libreto, la música y las letras, en colaboración con Thomas Meehan. Los productores” estuvo en cartel en Broadway hasta 2007.

Montaje diferente

Una adaptación de “Los productores” llegó a España en 2006, protagonizada, entre otros, por Santiago Segura y José Mota.

En un montaje diferente, se estrenó el pasado septiembre en Barcelona el musical The producers”, y después de su éxito en la Ciudad Condal llega a la escena madrileña (Nuevo Teatro Alcalá. c/ Jorge Juan, 62. 28009 Madrid) el próximo 6 de marzo, con dirección de Ángel Llácer (responsable de montajes como: “Cantando bajo la lluvia”, “La tienda de los horrores” o “La jaula de las locas”, entre otras) y Manu Guix. Estará en cartel, inicialmente, hasta mayo de 2024.

Las personas colegiadas del CPFCM tienen un descuento adicional del 10% sobre la tarifa base en todas las funciones y zonas (el teatro ofrece una promoción del 20% para la venta anticipada, que terminará el 29 de febrero, a la que se añade el 10% para personas colegiadas, con lo que sumas un 30% en total).

Tienes que añadir los gastos de gestión del canal online.

Para beneficiarte de esta promoción introduce el código THEPROFISIOMAD en la web al final del proceso de compra, en la casilla “Código descuento”.

Para comprar entradas, pincha aquí.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido