RehBody, es una herramienta de telerrehabilitación para profesionales sanitarios

Sorteo de 15 licencias gratuitas de RehBody

El Colegio sortea 15 licencias para utilizar de forma gratuita durante seis meses RehBody, herramienta de telerrehabilitación para profesionales sanitarios basada en la evidencia.

RehBody es una herramienta de telerrehabilitación de la patología cervical, lumbar y de hombro, basada en la evidencia, y desarrollada por y para profesionales sanitarios. Te ayuda en la prescripción, a través de protocolos validados; te permite realizar el seguimiento de la adherencia y la evolución; y facilita a los pacientes la ejecución del tratamiento.

El Colegio, para incentivar la incorporación de las nuevas tecnologías en la práctica clínica, va a realizar un sorteo de 15 licencias para el uso gratuito de RehBody durante seis meses entre las personas colegiadas del CPFCM, que estén al corriente de sus cuotas.

Además, quienes no logren una de esas licencias gratuitas pueden beneficiarse de un 50% de descuento si contratan RehBody. En este caso, tienes que enviar un correo electrónico a rehbody@healthinn.es, comunicando que estás colegiado en el CPFCM para que te apliquen esta promoción.

Cómo participar en el sorteo

Para participar en el sorteo, tienes que rellenar el cuestionario adjunto y aceptar la política de privacidad y las bases legales del presente sorteo al final del proceso de cumplimentación.

El plazo para recibir tu cuestionario en el CPFCM da comienzo hoy viernes, 20 de enero, a las 14:00 horas, y terminará el viernes siguiente, 27 de enero, a las 14:00 horas.

Se realizará un sorteo aleatorio el lunes, 30 de enero, y el Colegio comunicará el resultado a las personas agraciadas con las 15 becas a través de la dirección de correo electrónico que figura en su perfil en el CPFCM, de modo que si no la tienes actualizada es el momento de hacerlo.

Qué te aporta RehBody

Esta herramienta ofrece tres funciones básicas:

1.- Prescripción. Prescribe y personaliza el programa de ejercicio terapéutico para tus pacientes, según su patología y evolución, a través de una interfaz fácil de usar y segura.

2.- Tratamiento. Da acceso a tus pacientes a su programa prescrito, para que lo realicen en el lugar y momento que elijan (en tu centro de fisioterapia, su domicilio, trabajo, etc.) de forma online a través de su ordenador, tablet o smartphone, respondiendo también a escalas y cuestionarios periódicos.

3.- Monitorización. Monitoriza objetivamente y de forma fiable y completa variables como la adherencia al tratamiento, el rango de movimiento o la evolución clínica de tus pacientes

RehBody integra la última evidencia científica en el tratamiento de la patología cervical, lumbar y de hombro; aumenta la motivación y compromiso de tus pacientes en su proceso de recuperación y optimiza mediante ejercicio terapéutico fiable el abordaje del dolor.

¿Cómo lo hace?

RehBody reconoce a través de computer vision e inteligencia artificial los segmentos corporales, identifica automáticamente puntos de referencia en el cuerpo para interpretar la postura y el movimiento del paciente, guía el ejercicio a través de feedback, proporciona guías de ejecución y percibe la forma y el momento de ejecución de las repeticiones y series, cuantifica el movimiento como variable, reconoce de forma objetiva parámetros como la adherencia o el rango de movimiento , y los reporta en tiempo real.

Esta herramienta no necesita dispositivos tecnológicos complejos o especiales, como cámaras (Kinect), sensores, ni ningún hardware adicional.

Noticia relacionada

Ir al contenido