Larga fila de personas esperando a que les vacunen

Sin fechas disponibles para vacunar a profesionales sanitarios

Varias personas colegiadas han comunicado al CPFCM problemas que han sufrido en torno al proceso de administración de la tercera dosis a los profesionales sanitarios.

Por un lado, el sistema de autocita para el Colegio Oficial de Médicos de Madrid no está ofreciendo fechas disponibles. Parece que ha habido un elevado número de peticiones, lo que podría haber saturado el sistema durante unos días.

También se han registrado problemas en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Las indicaciones de la Comunidad de Madrid señalaban que se podía acudir sin cita previa, solo durante el horario nocturno (entre las 21:00 y las 08:00 horas), para cualquiera de las dosis. Sin embargo, varias personas colegiadas nos han comunicado que han acudido a este centro en ese tramo, pero les informan que allí no están vacunando a profesionales sanitarios.

El Colegio está manteniendo contactos con la Comunidad de Madrid para saber cuándo van a estar solucionados estos percances. Tan pronto como se hayan resuelto ofreceremos información con indicaciones actualizadas de la Consejería de Sanidad.

Si quieres hacer una consulta directa, el teléfono que ofrece la Comunidad de Madrid para resolver dudas en torno a la autocita o aclarar problemas sobre el proceso de vacunación es: 900 102 112.

Noticia relacionada

Ir al contenido