Si eres un ‘gamer’ puedes mejorar tu rendimiento ante los mandos con 60 minutos de actividad física al día

Del 21 al 23 de junio IFEMA celebra la X Edición de GAMERGY y aprovechamos para recordar que el movimiento y cambiar la postura en la silla durante el juego es beneficioso para reducir el riesgo de posibles lesiones.

Este fin de semana llega la X Edición de GAMERGY, una de las citas más importante para los gamers. Jugadores de toda España se reúnen en este evento, ya sean profesionales, semiprofesionales o casuales. 

Con motivo de este evento, aprovechamos para recomendar la realización de descansos durante el juego, levantarse de la silla con frecuencia, cambiar de postura cada cierto tiempo, asi como mantener la hidratación necesaria. 

Fran Iglesias, portavoz del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y fisioterapeuta, explica que “lo más importante es realizar actividad física, ejercicio al aire libre y entrenar. No sirve de nada mantener una postura perfecta en la silla, no nos va a ayudar a reducir el riesgo de lesiones, por lo que ir cambiando de postura es fundamental” e incide en la importancia de realizar un buen calentamiento previo. “Primero podemos centrarnos en el movimiento de los ojos y el cuello, manteniendo la mirada en un punto fijo y realizando movimientos con el cuello a ambos lados. Lo mismo haremos con el tronco, mirando al mismo punto y girando todo el cuerpo a ambos lados”. 

Para calentar el tronco superior, recomienda realizar círculos con los hombros hacia atrás y hacia delante y aperturas de rotación externa, cogiendo aire por la nariz. “También son muy importantes los ejercicios de movilidad de las muñecas y los dedos, así como hacer calentamientos directamente con el mando, repitiendo algunas de las secuencias que vamos a utilizar, lo que nos ayudará a ganar destreza y agilidad para la partida”, añade Iglesias. 

No debes olvidar el tren inferior, entra menos en juego, pero es igual de importante, por lo que debemos calentar esta zona. De esta forma, es recomendable realizar ejercicios tipo sentadilla, zancadas, y cargar el peso del cuerpo de forma lateral, de puntillas o con los tobillos. 

Fisioterapia y gamers 

La fisioterapia es fundamental en los gamers, puede ayudar a disminuir el riesgo de lesiones en los jugadores, mejorando además su agilidad y sus reflejos. Acudir a la consulta de estos profesionales nos puede servir para evitar un problema de salud. Además, el fisioterapeuta es un profesional competente que puede derivarnos a otros profesionales médicos cuando es necesario. 

“Si tras la valoración el fisioterapeuta determina que existe lesión, puede establecer estrategias para tratarla y dar también claves al propio paciente para él mismo sea parte activa y pueda contribuir a su propia recuperación”, concluye Iglesias.

Noticia relacionada

La fisioterapia basada en la evidencia abre nuevos territorios.
  • CONSEJOS ·

Fisioterapia basada en la evidencia

El Colegio está impulsando la práctica fisioterápica basada en la evidencia y el conocimiento científico para que la profesión avance. Destinará el 10% del presupuesto del CPFM a investigación.
Ir al contenido