El actor Maxi Iglesias y el ex deportista paralímpico Álvaro Galán son algunos de los protagonistas del video que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha creado para concienciar sobre la importancia de la humanización en esta disciplina.
Junto a ellos, diferentes personas anónimas comparten su testimonio y cuentan como el vínculo que se establece con su fisioterapeuta y la implicación de este en cada caso individual influye de manera decisiva en la evolución de su tratamiento.
“Mi cuerpo y mi mente están llenos de mecanismos de defensa y para entrar a mi cuerpo, además de tener el conocimiento y la técnica, hay que tener algo más”, explica en el video el ex deportista paralímpico Álvaro Galán.
“Trabajamos con personas, humanas, en determinadas circunstancias.Primero hay que entender a la personas que tienes delante, las necesidades que tiene esa persona y sus miedos”, recoge el testimonio de la fisioterapeuta especialista en artes escénicas, Amaia Carnicer.
Sobre la importancia de la humanización en Sanidad se pronunció también la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila tras el estreno del video, que recalcó la importancia de comprender el término en todos sus aspectos ya que, según explicó, “todo el mundo cuando empieza a preguntarse qué es humanización piensa que se trata del trato que se brinda al paciente pero también engloba la atención y agilización de procesos para que no se encuentre perdido sin saber dónde acudir”.
Esta producción, que ya se puede ver en https://youtu.be/E6zag2w8R78 , es una apuesta de la entidad colegial por mostrar la cara más humana de esta disciplina y dar visibilidad a las diferentes especialidades y cómo estas influyen de forma determinante y diferente en cada uno de los casos.