El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) felicita al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, al tiempo que manifiesta su deseo de trabajar conjuntamente para abordar los retos a los que se enfrenta la fisioterapia.

Así lo ha indicado la Institución colegial tras el nombramiento de Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad, quien ocupa el lugar de María Luisa Carcedo, que deja esta cartera después de dos años en el cargo.

Ante este nuevo nombramiento, el CPFCM recuerda los múltiples beneficios de la fisioterapia para la salud de la ciudadanía y espera que el nuevo ejecutivo “continúe trabajando para visibilizar la importancia de una profesión fundamental para mejorar muchos aspectos de la vida de los ciudadanos y que en algunos casos no cuenta con suficiente reconocimiento”, ha explicado la decana de la Institución colegial, Aurora Araújo.

En este sentido, Araújo ha recordado que “nos encontramos ante un escenario en el que, con una población en la Comunidad de Madrid de más de 6,5 millones de habitantes, las plazas para fisioterapeutas en el SERMAS no son suficientes para atender de forma idónea toda la demanda y cada profesional está atendiendo, de media, a un número de pacientes siete veces mayor de lo recomendado por la OMS”. Según los fisioterapeutas madrileños, para revertir esta situación, es necesario un mayor esfuerzo por parte de las instituciones y entidades implicadas.

“Entre las propuestas del nuevo Ejecutivo se encuentra el aumento de la inversión en sanidad hasta alcanzar el 7% del PIB en 2023, por lo que esperamos que la fisioterapia pueda verse beneficiada de esta inversión que, a fin de cuentas, es inversión en la salud de la ciudadanía”, ha zanjado Araújo.