El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha vuelto a renovar el sello “Madrid Excelente”, que reconoce y certifica la calidad y la excelencia en gestión de las organizaciones.
Acciones destacadas
El CPFCM ha superado la auditoria, en la que se destacan entre otros aspectos:
- Mejora del buscador de centros y de profesionales de Fisioterapia en la web colegial.
- El Plan de Igualdad, que se está actualizando en 2025.
- Las modificaciones realizadas en la nueva sede para asegurar la accesibilidad de todas las personas, incluyendo el ascensor adaptado o la cartelería en Braille, entre otras.
- Respecto a las personas colegiadas, hay cuestiones reseñables, como que se mida su nivel de satisfacción cada dos años, así como los positivos resultados obtenidos con estos informes. El más reciente se ha realizado en 2025.
- También, el asesoramiento que ofrece el CPFCM a las personas colegiadas sobre temas de protección de datos.
- Las nuevas alianzas firmadas por el CPFCM, alineadas con su estrategia y para dar visibilidad a la Fisioterapia, y animando a la firma/subscripción del Código de Buen Gobierno, es otro aspecto que se destaca en la auditoría.
- En cuanto a la política de Recursos Humanos, el informe de auditoría señala, entre otras acciones para conciliar la vida laboral y personal: el plan de desconexión digital o el de trabajo a distancia. Además, pone en valor el plan de formación, las frecuentes reuniones con el personal para analizar nuevas iniciativas; la encuesta de evaluación de competencias 360º, ligada a la retribución variable o la existencia de un manual de funciones, que se actualiza cada año.
El Colegio, lugar ciberseguro
La Fundación Madrid por la Competitividad ha concedido también al CPFCM el identificativo “Lugar Ciberseguro” por el compromiso del Colegio con la seguridad digital, una vez que ha acreditado el cumplimiento de los criterios exigidos.

