Una veintena de centros de la región han organizado actividades para dar a conocer a la ciudadanía la labor que desarrollan los fisioterapeutas.

Puertas abiertas a la fisioterapia

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, la Comunidad de Madrid ha organizado jornadas de puertas abiertas en diferentes centros de salud de la región para informar a la ciudadanía.

Divulgar la importancia de practicar actividad física y de mantener hábitos de vida saludables han sido dos de los objetivos de las jornadas de puertas abiertas que se han celebrado en diferentes centros de salud organizadas por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia (8 de septiembre).

Una veintena de centros de Madrid capital y de la región han organizado charlas y coloquios con la ciudadanía, talleres de pilates terapéutico o clases de relajación, entre otras actividades, para dar a conocer la labor que desarrollan a diario profesionales de la fisioterapia.

Un equipo de fisioterapeutas hemos podido aclarar dudas a la población en diferentes centros sanitarios de la Comunidad de Madrid sobre ejercicio terapéutico, ya que somos los profesionales que podemos pautarlo, además de ocuparnos de la prevención y promoción de la salud. Este tipo de iniciativas son muy necesarias porque nos sirven para dar a conocer qué hace la fisioterapia y para qué”, explica José Calvo, fisioterapeuta del centro de Salud de Espronceda (Chamberí).

El año pasado, 222 fisioterapeutas prestaron servicio en más de un centenar de Unidades de Atención Específica en la Comunidad de Madrid y atendieron un total de 144.289 consultas. En mayor medida, patologías musculoesqueléticas, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), a personas mayores con fragilidad o deterioro funcional y situaciones dolor crónico, entre otras. También, desarrollaron tareas de educación para la prevención y autocuidados en la población madrileña.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido