Elaboración de los presupuestos

Propuestas para aplicar el resultado del ejercicio 2021

En la próxima Asamblea General Ordinaria se someterá a votación la aplicación del resultado del ejercicio 2021. Puedes presentar tus propuestas hasta el próximo lunes, a las 12:00 horas.

Dentro de la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de la Cuenta General de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación, se someterá también a la aprobación de las personas colegiadas la aplicación del resultado del ejercicio, que fue de unos 123.500 euros en el año 2021. La pandemia de coronavirus impidió desarrollar muchas de las actividades que estaban previstas y redujo el ritmo de trabajo de las comisiones del Colegio, lo que ha provocado este remanente.

El resultado de un ejercicio (resultados pendientes de aplicación), forma parte de la financiación básica (patrimonio neto de la institución), tal como marca el Plan General de Contabilidad (Real Decreto 1514/2007 del 16 de noviembre, cuya última modificación es del 30/01/2021).

Desde la Junta de Gobierno propondremos a la Asamblea el próximo martes dos posibilidades para aplicar el excedente:

  • Destinar la totalidad a fondos propios. Ante la situación de incertidumbre económica, podría ser necesario para desarrollar acciones desde el CPFCM en beneficio del colectivo. También serviría para poder afrontar en un futuro próximo la adquisición de una nueva sede, adaptada al volumen y la diversidad de personas colegiadas, dado que la actual ofrece un espacio muy limitado para el desarrollo normal de actividades, y también presenta limitaciones en términos de accesibilidad.
  • Dedicar el 50% a fondos propios y el otro 50% a la organización de un evento (congreso científico, jornadas con grandes figuras internacionales de la Fisioterapia, etc.) que nos sirva para implicar a todo el colectivo sanitario, de manera que podamos generar más sinergias hacia nuestra profesión. Estamos reclamando una mayor presencia de fisioterapeutas en equipos multidisciplinares, pero la realidad indica que la sensibilidad de algunos colectivos es aún escasa.

Esta segunda opción implicaría ampliar el gasto del presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre en alrededor de 62.000 euros.

En este sentido, desde la Junta de Gobierno abrimos un plazo para que las personas colegiadas que así lo deseen puedan presentar propuestas alternativas para la aplicación de resultados en este año. Si quieres trasladar tu iniciativa a la Junta de Gobierno, envía un correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org) desarrollando la propuesta, antes de las 12:00 horas del próximo lunes, día 21 de marzo de 2022.

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido