Reunión de la Junta de Gobierno del CPFCM con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Primera reunión con la consejera de Sanidad

El Colegio no se detiene en verano. La decana, el vicedecano y la tesorera han celebrado la primera reunión de trabajo con la nueva consejera de Sanidad, para estrechar vías de colaboración.

Visibilizar el potencial que tiene aún por desarrollar la Fisioterapia para la mejora de la salud de la ciudadanía madrileña ha sido el principal objetivo de la reunión de trabajo que ha celebrado Aurora Araújo, decana del Colegio, con la nueva consejera de Sanidad, Fátima Matute.

Hemos puesto encima de la mesa las necesidades de nuestro colectivo. Pero, sobre todo, hemos venido a aportar, a plantear a la consejera de Sanidad nuestra voluntad de afrontar más proyectos conjuntos entre las dos instituciones, unir fuerzas, crecer y hacerlo mejor en beneficio de la ciudadanía, y también de los fisioterapeutas”, añade Aurora Araújo.

Por parte del Colegio también han participado el vicedecano, Pablo Herrera, y la tesorera, Olga Cures. Fátima Matute ha estado acompañada durante la reunión por el viceconsejero de Sanidad, Juan José Fernández Ramos, y la gerente Asistencial de Hospitales, Mercedes Navío Acosta.

Estamos satisfechos con este primer encuentro. Hemos visto una gran sintonía y una muy buena valoración de la consejera de Sanidad hacia la Fisioterapia, igual que su predisposición a mantener y aumentar la estrecha colaboración que hemos logrado establecer con la Consejería”, ha concluido la decana del CPFCM.

Mejoras para el colectivo

Fátima Matute ha destacado durante el encuentro el papel que desarrolla la fisioterapia dentro del sistema sanitario regional, poniendo como ejemplos la labor con pacientes de ictus en la unidad específica en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, la rehabilitación funcional de pacientes tras cirugías o patologías, y el trabajo para aumentar la funcionalidad y autonomía de personas mayores y en fragilidad, entre otros procesos.

La consejera ha recordado que se está mejorando la presencia de la fisioterapia en Atención Primaria a través de un plan integral, que ya hay 103 unidades en las que participan fisioterapeutas y que en la Comunidad de Madrid ya es posible pedir cita directa ante algunas dolencias musculoesqueléticas, como dolor de codo o fascitis plantar. Matute también se ha referido a mejoras laborales para el colectivo “tanto de ambiente, entorno, como en la estabilización laboral. Este año se han estabilizado 220 puestos de fisioterapeutas y en eso vamos a seguir trabajando”.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido