Los premios están dotados con una ayuda económica de 1.500 euros cada uno,

Premios a los mejores TFG y TFM

Si has defendido tus trabajos de fin de grado o de fin de máster en Fisioterapia en el curso 2022/2023 puedes optar a los premios que convoca el Colegio, dotados con 1.500 euros cada uno.

El Colegio convoca la undécima edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y la cuarta del Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM). Están dotados con una ayuda económica de 1.500 euros cada uno, para cursar formación en Fisioterapia.

Para optar a los premios tienes que haber defendido tus trabajos de fin de grado o de fin de máster en el curso 2022/2023 en alguna de las Escuelas o Facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid, con una nota mínima de 8.5 puntos, haberte colegiado en el CPFCM -y estar al corriente de tus cuotas- y realizar aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con la actividad profesional en el ámbito de la Fisioterapia.

En el caso del TFM, se aceptarán ensayos clínicos que tengan certificación de un Comité de Ética y que cumplan con los criterios CONSORT, así como revisiones sistemáticas o metaanálisis que cumplan con la declaración PRISMA.

Puedes presentar tu candidatura en ambos casos enviando la documentación a Secretaría: por correo postal, de forma presencial, en la sede del Colegio, hasta el viernes, 13 de octubre, a las 20:00 horas; o por correo electrónico (cpfm@cfisiomad.org), hasta el próximo 15 de octubre, domingo, a las 20:00 horas.

Toda candidatura que no se presente en tiempo y forma será desestimada.

En el caso que se presenten más de diez candidaturas, se seleccionarán para ser valorados por el jurado exclusivamente los diez trabajos que hubiesen recibido una nota más alta en la defensa del mismo.

Cómo presentar los trabajos

La presentación de los trabajos se realizará a través de dos sobres o un correo electrónico con dos archivos, dirigidos a la Ilustrísima Sra. Decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

En el primer sobre o primer archivo no constará ningún dato identificativo de la autoría; solo se consignará un título o lema. Este sobre deberá contener el Trabajo en un pendrive, en formato PDF (si se presenta a través de correo electrónico, con las mismas características y el Trabajo en un archivo PDF). En el texto se deberá omitir cualquier referencia que pueda identificar la autoría, dirección o tutoría, o centro universitario de pertenencia, así como cualquier imagen o logotipo que incluya datos de identificación. Esta condición será indispensable para que el proyecto pueda ser baremado por el Jurado.

En el segundo sobre o segundo archivo, cerrado y con el mismo título o lema en su parte exterior, se incluirá (si se presenta a través de correo electrónico, con las mismas características y cada uno de los documentos en un archivo PDF):

.- La solicitud de participación, firmada por cada aspirante y por la persona que haya dirigido o sea tutora del trabajo correspondiente, TFG o TFM consignándose que se aceptan las bases de la presente convocatoria.

.- El trabajo original impreso en papel.

.- Documento con todos los datos identificativos de la persona autora del trabajo, como nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, Facultad / Escuela de Fisioterapia donde haya cursado el Grado, así como el nombre de la persona que haya dirigido o sea tutora del Trabajo Fin de Grado.

.- Original del certificado de la Facultad / Escuela de Fisioterapia donde conste que se ha realizado allí dicho trabajo, especificando la fecha de defensa y la calificación obtenida en el mismo.

Es importante que consultes las bases completas:

Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, pincha aquí

Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster, pincha aquí

Voluntarios para el Jurado del Premio TFG

El CPFM está elaborando un listado de personas colegiadas que deseen colaborar formando parte del Jurado del Premio TFG, que tengan un nivel académico de máster universitario y cuya actividad laboral principal se desarrolle en el ámbito de la docencia.

Para la formación del Jurado, se seleccionarán al azar a cuatro personas colegiadas de entre este listado, que no tengan vinculación laboral con el centro universitario al que pertenezcan las candidaturas a las que deban valorar.

El Jurado estará presidido por la decana del CPFCM, Aurora Araújo y como secretaria actuará la secretaria general de la Institución, Carmen Mar Rodríguez Peñas, o personas en quienes deleguen.

Para formar parte de este listado, cumplimenta el formulario que encontrarás aquí.

Noticia relacionada

Cartel del congreso Articulando el deporte
  • ACTUALIDAD ·

Congreso “Articulando el deporte 2024”

Asegurar la práctica del ejercicio físico en condiciones óptimas y cuidando las articulaciones, para una calidad de vida duradera, es el objetivo del congreso “Articulando el Deporte 2024”
Ir al contenido