El Colegio impartió los días 20 y 27 de mayo dos talleres en la Escuela Municipal de Música María Rodrigo para sensibilizar sobre buenas posturas y hábitos entre sus alumnos.
La Comisión de Fisioterapia en Artes Escénicas del CPFCM puso en marcha esta iniciativa, donde los fisioterapeutas prestaron su tiempo y conocimientos a los jóvenes estudiantes de música, gracias al acuerdo entre el Colegio y el Ayuntamiento de Madrid.
Los dos talleres fueron impartidos por la colegiada Laura Navarro y estaban dirigidos a los a alumnos de segundo año y a diferentes familias de instrumentos (batería, piano, canto, instrumentos de viento y cuerda).
Su objetivo fue, no solo prevenir malos hábitos, sino fomentar una mayor conciencia de la postura que mantienen mientras ensayan o están en escena con un instrumento.
En este sentido, la labor del fisioterapeuta es muy importante ya que, además de ayudar a prevenir lesiones,contribuyen a mejorar el potencial musical de los docentes y sus alumnos.
Además, enseñaron a los alumnos a realizar correctamente la respiración, la manera de hacer el calentamiento y los estiramientos para prevenir lesiones, así como la mejor manera para transportar el instrumento o las condiciones ideales de la sala para ensayar, etc.
El Colegio ampliará esta iniciativa a las escuelas municipales de danza en el siguiente curso.