Nuevo convenio con la Federación Autismo Madrid para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

Entre los objetivos de este acuerdo se encuentra la sensibilización y visibilización de la relación entre el autismo y la fisioterapia.

La firma de este acuerdo ha corrido a cargo de la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de MadridAurora Araújo, y del presidente de Federación Autismo MadridManuel Nevado Ojeda.

Gracias a este convenio, ambas instituciones trabajaremos de forma conjunta en programas de formación, colaborando también en jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por cualquiera de las partes.

Además, para mejorar la situación de las personas con autismo, ambas instituciones realizaremos campañas de sensibilización y compartiremos sinergias que ayuden a buscar colaboraciones en el futuro. 

En este sentido, el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, ha destacado que “las personas con TEA precisan de una atención pluridisciplinar y dentro de los profesionales que trabajan con el autismo, los fisioterapeutas tienen un papel fundamental, por eso, para Autismo Madrid firmar este convenio con el Colegio de Fisioterapeutas es fundamental para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA”.

Por su parte, la decana del Colegio, Aurora Araújo, ha señalado el compromiso de la Institución colegial para continuar desarrollando este tipo de acciones que “potencien la figura del fisioterapeuta en la intervención de personas con autismo para contribuir, al lado de otros profesionales sanitarios que participan de este tratamiento, a mejorar su calidad de vida”. 

Asimismo, ha indicado que “garantizar la inclusión social de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida es fundamental y creemos que la fisioterapia aquí juega un papel fundamental, por lo que este tipo de acuerdos son necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Además, este tipo de colaboraciones permiten a los profesionales de la fisioterapia poder aprender y actualizarse de pacientes a los que hay que garantizar una correcta asistencia de calidad que tenga presente las necesidades de las personas que presentan alguna forma de autismo».

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido