El Colegio recuerda que, según los estatutos, está prohibida la reproducción del logotipo oficial y recomienda a las clínicas que divulguen el adhesivo que se les facilita tras inscribirse en la Guía de Centros, servicio gratuito dirigido al ciudadano.

A pesar de que el artículo 16.A de los estatutos colegiales indica la prohibición de «hacer uso de diseños, dibujos, fotografías o cualesquiera otros medios de expresión plástica que induzca a error, sean indignas o utilicen símbolos, emblemas o logotipos propios del Colegio», se ha detectado que muchos centros no lo saben y publican el isologotipo oficial de la Institución colegial haciendo por tanto un uso indebido del mismo.  

En este sentido, el Colegio recomienda a las clínicas que divulguen el adhesivo que se les facilita tras inscribirse en la Guía de Centros, un servicio gratuito dirigido al ciudadano y que le sirve de garantía. Si algún centro inscrito en la guía de centros, no tuviera el adhesivo en formato jpg que escriba a secretaría solicitándolo. 

UNA GUÍA DE REFERENCIA 

La Guía de Centros de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid es la página más visitada de la web colegial, https://www.cfisiomad.org por lo que se ha convertido en una referencia para la ciudadanía. Además, en la web institucional se puede visualizar el mapa con la ubicación de la clínica. Se recuerda que actualmente se está actualizando la web institucional. 

La Guía sirve para que los colegiados puedan dar a conocer, de forma gratuita, sus servicios a los ciudadanos y que, a su vez, estos últimos puedan encontrar a un fisioterapeuta con plenas garantías. Cada año, el Colegio renueva su base de datos de clínicas, eliminando los registros del año anterior para publicar únicamente los del año en curso. Este proceso se realiza con el objetivo de facilitar la información lo más actualizada posible y no dar la referencia de centros que han cambiado de ubicación o que pudieran estar cerrados, o hayan cambiado la cartera de servicios, etc., trámite que ocasiona molestias innecesarias. 

Los centros interesados en este servicio gratuito, pueden inscribirse a lo largo de todo el año. En la Guía también pueden inscribirse aquellos colegiados que trabajen como profesionales de atención domiciliaria (autónomos).