Al no haberse recibido ninguna candidatura para formar parte de la citada Comisión, sus miembros serán designados, tal y como establecen los Estatutos del Colegio, por la Junta de Gobierno.

Tras dos años de legislatura de la Junta de Gobierno toca designar a los nuevos miembros de la Comisión de Recursos del Colegio. Según se recoge en los Estatutos:

Artículo 80º

Naturaleza jurídica

1. La Comisión de Recursos es el órgano colegiado encargado de la resolución de los recursos que, conforme a la Ley 19/1997, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, y los Estatutos, puedan interponerse contra los actos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Artículo 81º

Composición

1. La Comisión de Recursos estará compuesta por tres titulares y tres suplentes, con al menos cinco años de colegiación, elegidos cada cuatro años, en reunión de la Asamblea General del mes de diciembre, convocada en el segundo ejercicio de mandato de la Junta de Gobierno respectiva.

2. Una vez convocada la elección por la Junta de Gobierno, los/las candidatos/as deberán presentar su candidatura personal con una semana de antelación a la celebración de la Asamblea General.

En el caso de no haber candidatos/as se procederá a su designación por la Junta de Gobierno entre los colegiados/as que hayan sido Decanos/as electos de la Institución según antigüedad de colegiación y los suplentes los tres inmediatamente posteriores, y así sucesivamente pasando por los diferentes cargos que hayan sido electos o bien aquellos colegiados/as por orden de antigüedad de colegiación que hayan obtenido la mención de Colegiado/a Distinguido/a, siempre que no formen parte de la Junta de Gobierno”.

Por tanto, y al no haberse recibido ninguna candidatura para formar parte de la Comisión de Recursos en el plazo establecido, que expiraba el pasado 21 de diciembre, sus miembros serán designados por la Junta de Gobierno del Colegio.