El Colegio celebra la mesa redonda Covid persistente: un nuevo reto para la fisioterapia, el próximo 21 de noviembre, en su sede.

Mesa redonda sobre covid persistente

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el covid persistente, el Colegio y AMACOP reúnen a varios expertos en una mesa redonda el próximo 21 de noviembre, en la sede del CPFCM.

El Colegio firmó recientemente un convenio marco de colaboración con la Asociación de Covid Persistente de Madrid (AMACOP), para el desarrollo de actividades de manera conjunta (*).

La primera de las acciones surgida de este convenio es la mesa redonda «Covid persistente: un nuevo reto para la fisioterapia«, que se celebrará el próximo 21 de noviembre (de 17:00 a 20:00 horas) en la nueva sede del CPFCM (situada en la calle Dr Esquerdo, 114).

Se trata de una actividad dirigida a fisioterapeutas, pacientes y estudiantes de tercero y cuarto curso del grado de Fisioterapia. Entre los objetivos: ampliar conocimientos sobre las características del covid persistente; concienciar de la importancia del abordaje fisioterápico, de los síntomas físicos y funcionales presentes en el cuadro clínico; y sensibilizar sobre la necesidad de un enfoque de tratamiento individualizado y seguro de las personas afectadas.

Participarán:

.- Sofía Laguarta Val. Doctora en Fisioterapia y profesora del Departamento de Fisioterapia, Terapia ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

.- Ricardo Moreta Fuentes. Fisioterapeuta, creador e Instructor del Método Moreta y director de la clínica Fisyos.

.- Raúl San Segundo Riesco. Fisioterapeuta en la clínica Fisioterapia Carpo y profesor en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).

.- Juan Izquierdo García. Fisioterapeuta en el Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

.- María Ruiz Ruigómez. Facultativo especialista de área de Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

.- José Méndez Gordito, presidente de la Asociación de Covid Persistente de Madrid (AMACOP).

.- Concepción Martín Cortijo. Fisioterapeuta colaboradora de AMACOP. Fisioterapeuta del Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de Ciencias de la Salud UCM.

.- Moderadora: Carolina Isabel Martins Magro. Fisioterapeuta colaboradora de AMACOP. Centro de Fisioterapia Mainos.

Requisitos de inscripción

Se trata de una actividad bonificada. Tendrás que pagar los 10 euros de matrícula y el CPFCM te reembolsará la inscripción una vez se compruebe tu asistencia a la mesa redonda; se trata de asegurar el compromiso de las personas que se inscriban.

Las personas colegiadas tienen que apuntarse, como siempre, a través del Portal de Formación.

En el caso de otras profesiones sanitarias o de personas que no estén colegiadas en el CPFCM, tienen que entrar en Acceso Profesionales y darse de alta como nuevo usuario. Cuando le pida número de colegiación, poner 00000 y donde pone si es de otros colegios indicar “Otros”.

Las inscripciones se realizarán por orden, hasta completar aforo, y el plazo termina el 19 de noviembre.

Para inscribirte, pincha aquí.

Noticia relacionada

Imagen de un fisioterapeuta elaborando un informe
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Curso sobre informes periciales

Desde el próximo 7 de junio se desarrollará el curso “Elaboración de informes periciales para fisioterapeutas. Teoría y práctica”, en su cuarta edición. Tienes hasta el 23 de mayo para inscribirte.
Ir al contenido