MePhysio, la aplicación creada por el Colegio el pasado mes de diciembre, ha logrado la participación de más de 1.200 fisioterapeutas madrileños.
El Colegio impulsó MePhysio con un doble objetivo: por un lado, que los profesionales madrileños conozcan mejor qué servicios tienen a su disposición. Por otro, contribuir al desarrollo de su práctica a través de una actividad formativa en la que interactúan un fisioterapeuta y un paciente virtuales.
Ha sido la primera experiencia desarrollada por el Colegio en el entorno de la “gamificación” (el aprendizaje a través del juego), para incentivar la participación de los colegiados.
En la aplicación se propusieron un total de 135 interacciones distribuidas en cinco dominios de competencias: Comunicación, Responsabilidad, Profesionalidad, Conocimientos Técnicos, y un bloque de varias soft skills que incluían la empatía, negociación, trabajo en equipo, gestión de la incertidumbre, etc.
María Victoria Vicente, la ganadora del premio MePhysio
En cuanto a los resultados, se produjo un empate entre María Victoria Vicente Martín y Rodrigo Beccacece Sánchez. Obtuvieron las mejores puntuaciones en las cinco áreas que evaluaba MePhysio y también alcanzaron las mejores soluciones al interactuar con sus pacientes y mentoras. Ambas personas lograron 1.315 puntos en el juego, tras depurar y verificar los accesos y las puntuaciones.
Para resolver el empate se utilizó la herramienta digital Sortea2. Así, la ganadora del premio -dotado con 1.000 euros en metálico- resultó ser María Victoria Vicente Martín.