Vacunación Covid-19

Madrid amplía la vacunación sin cita previa y a través de autocita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por fin es posible la vacunación sin cita previa o con autocita. Puedes elegir hora, lugar y vacuna, pero necesitas comprobar que el punto de vacunación seleccionado posee la vacuna elegida.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos programas de vacunación sin cita previa y de autocita, en los que puedes elegir la hora, el lugar y el tipo de vacuna, tanto para las primeras como para las segundas dosis.

No obstante, es necesario que consultes que el centro de administración que has escogido posee la vacuna que hayas elegido, ya que no todos los puntos de vacunación tienen todos los fármacos.

Además, está prevista la apertura de nuevos puntos de vacunación si las autoridades sanitarias optan por la conveniencia de administrar terceras dosis.

Sin cita previa (primeras y segundas dosis)

La vacunación sin cita previa para primeras y segundas dosis está dirigida a la población residente en Madrid, de 12 años en adelante, sin límite superior de edad (nacidos en 2009 y anteriores).

Para la administración de la vacuna te pedirán que muestres un documento identificativo (DNI, tarjeta sanitaria, NIE, etc.) que permita registrar que se te ha administrado la vacuna. Si no dispones de ningún documento, en el punto de vacunación te indicarán qué debes hacer.

Para la segunda dosis, si acudes sin cita previa, debes hacerlo en un centro que tenga la misma vacuna que te dispensaron en la primera dosis y en el periodo recomendado entre dosis.

Puntos de vacunación en Madrid:

De lunes a viernes, de 9:30 a 18:00. Vacuna: Pfizer.

  • Hospital Enfermera Isabel Zendal

De lunes a domingo, las 24 horas. Vacuna: Pfizer, Moderna y segundas dosis de AstraZeneca.

  • Wizink Center

De lunes a domingo, las 24 horas. Vacuna: Pfizer.

  • Estadio Wanda Metropolitano

De lunes a domingo, de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas. Vacuna: Pfizer.

  • Colegio Oficial de Médicos de Madrid

De lunes a sábado. Lunes – viernes, de 09:00 a 21:00 horas; sábados, de 09:00 a 18:00 horas. Vacuna: Pfizer.

Las últimas directrices de vacunación de la Consejería de Salud están recogidas en su página web (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid). Desde el Colegio seguiremos informando según vayan surgiendo novedades al respecto.

Noticia relacionada

Ir al contenido