La Plataforma de la Investigación, premiada por UICM

Los colegios profesionales premian la Plataforma de la Investigación

El 22 de septiembre se ha celebrado el Día de las Profesiones en la plaza de Colón. El Colegio desarrolló varios talleres en su stand y recibió un reconocimiento por la Plataforma de la Investigación.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha entregado sus premios correspondientes a 2022. En el apartado de Innovación, la Plataforma de la Investigación del CPFCM ha sido reconocida “por el impulso que supone esta herramienta para estimular la investigación dentro del campo de la Fisioterapia, contribuyendo de esta manera a la actualización y el avance de esta profesión”.

Aurora Araújo, decana del Colegio, recibió esta distinción de manos de Amelia Pérez Zabaleta, decana del Colegio de Economistas de Madrid y de Rafael Monsalve Romero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España.

Día de las Profesiones 2022

La entrega de galardones tuvo lugar durante la clausura del Día de las Profesiones 2022, organizado por UICM, que este año se desarrolló el 22 de septiembre en la Plaza de Colón, con la mayor afluencia de público registrada hasta ahora en esta celebración.

Más de un millar de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato visitaron los stands de la treintena de colegios profesionales que participaron, además de numerosas personas que se acercaron a Colón atraídas por las diferentes actividades programadas.

El Colegio atendió desde su stand las dudas de las numerosas personas que visitaron el espacio del CPFCM, básicamente jóvenes, sobre los estudios de Fisioterapia, salidas profesionales y las ventajas que reciben una vez que se colegian (seguro de responsabilidad civil, formación, asesorías personalizadas, ayudas económicas y otros servicios como la Bolsa de Empleo, la Plataforma de la Investigación, etc.).

El Colegio desarrolló talleres sobre “Prevención de caídas en personas mayores” y “Recomendaciones para el teletrabajo”, además de varias sesiones con “Fisiomisterios”, para trasladar a los jóvenes hábitos saludables de una forma divertida a través de un juego participativo. Hubo que realizar más pases de los previstos inicialmente, ante la demanda recibida.

Dentro de la participación institucional, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, inauguró el encuentro, que clausuraron las viceconsejeras de la Comunidad de Madrid Rocío Albert López-Ibor, de Política Educativa, y Yolanda Ibarrola de la Fuente, de Justicia y Víctimas, junto a José María Alonso, presidente de UICM.

Noticia relacionada

Ir al contenido