La colegiada Gloria Escudero colaboró en un proyecto que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur, un municipio del estado de Andhra Pradesh, en India.
La Fundación Vicente Ferrer colabora con algunos de los programas que el Gobierno indio desarrolla en dicha región. Su objetivo es contribuir a resolver las dificultades de acceso a la salud que se derivan de la vida en la India rural. Además de tejer una red de hospitales generales, dispone de una unidad especializada en pediatría y un centro para personas afectadas por enfermedades infecciosas como tuberculosis y VIH/SIDA.
Su máxima es ofrecer servicios sanitarios a los habitantes de las zonas más alejadas de los puntos urbanos para cubrir las zonas más remotas. En total, la fundación cuenta con un total de 16 clínicas rurales.
Proyecto de educación especial en Kenia
La otra beca se concedió a la colegiada Irina Villamizar, quien participó en un proyecto de educación especial en Kenia desarrollado por la asociación Kubuka.
El proyecto consiste en el tratamiento fisioterápico y en la potenciación de la funcionalidad en niños con discapacidad, mejorando su autonomía e integración en el entorno escolar mediante la implementación de ayudas técnicas.
Las becas de cooperación
Las becas de cooperación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ofrecen una ayuda económica a la que pueden optar todos los colegiados que vayan a participar en proyectos de cooperación internacional. Concretamente, las becas, para dos fisioterapeutas, cubren los gastos de transporte y/o seguro médico para el desarrollo de dicho proyecto.