La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), integrada por 38 colegios profesionales que representan a más de 300.000 profesionales, mostró su disconformidad con el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y lamentó que el Ministerio de Economía y Competitividad le diese luz verde sin la suficiente interlocución con estos colectivos

En líneas generales, la asociación de colegios profesionales de la Comunidad de Madrid considera que el anteproyecto sitúa a los ciudadanos en un escenario de indefensión, ya que elimina el papel de los colegios profesionales sobre el control, la seguridad y la calidad de los trabajos realizados. (Más información en este enlace)


Según dijo De Guindos, «se trata de defender a los colegiados y a los usuarios, pero no establecer más restricciones y los colegiados tienen que ser los más beneficiados». Por último, el ministro recordó que este sector representa un 9% del PIB y un 6% del empleo en España. Además, una vez aprobada y puesta en marcha aportará unos beneficios de unos 7.000 millones de euros a la renta nacional.


La UICM publicó en su web todo el escrito de alegaciones, para acceder al mismo,
pinchad aquí.

Noticia relacionada

La fisioterapia basada en la evidencia abre nuevos territorios.
  • CONSEJOS ·

Fisioterapia basada en la evidencia

El Colegio está impulsando la práctica fisioterápica basada en la evidencia y el conocimiento científico para que la profesión avance. Destinará el 10% del presupuesto del CPFM a investigación.
Ir al contenido