La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), integrada por 38 colegios profesionales que representan a más de 300.000 profesionales, mostró su disconformidad con el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y lamentó que el Ministerio de Economía y Competitividad le diese luz verde sin la suficiente interlocución con estos colectivos

En líneas generales, la asociación de colegios profesionales de la Comunidad de Madrid considera que el anteproyecto sitúa a los ciudadanos en un escenario de indefensión, ya que elimina el papel de los colegios profesionales sobre el control, la seguridad y la calidad de los trabajos realizados. (Más información en este enlace)


Según dijo De Guindos, «se trata de defender a los colegiados y a los usuarios, pero no establecer más restricciones y los colegiados tienen que ser los más beneficiados». Por último, el ministro recordó que este sector representa un 9% del PIB y un 6% del empleo en España. Además, una vez aprobada y puesta en marcha aportará unos beneficios de unos 7.000 millones de euros a la renta nacional.


La UICM publicó en su web todo el escrito de alegaciones, para acceder al mismo,
pinchad aquí.

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido