Cuantos más centros se adhieran, más visibilidad tendrá la profesión de cara a la sociedad para evitar el intrusismo

La cruz que nos identifica

Ya puedes solicitar la cruz para identificar tu centro de fisioterapia. Este símbolo, acreditado por el CGCFE, señalará a tus pacientes que acuden a un centro atendido por fisioterapeutas colegiados.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha puesto en marcha el “proyecto iKono”, una iniciativa para identificar de manera homogénea a los centros certificados de fisioterapia en nuestro país.

El formato elegido es una cruz blanca con los bordes fucsia (al estilo de la cruz verde que identifica a las farmacias) y el registro para formar parte del “proyecto iKono” está disponible para todos los fisioterapeutas desde el día 25 de julio.

Proceso certificado

Es importante: solo puedes instalar la cruz si te adhieres al “proyecto iKono” del CGCFE. Si no es así recibirás una denuncia, ya que se trata de un valor diferencial: quien acuda a los centros identificados con la cruz tendrá la seguridad de ser atendido por fisioterapeutas colegiados.

Para instalarla, una vez solicitada la cruz, la empresa SGS certificará que tu clínica es un centro sanitario donde trabajan fisioterapeutas colegiados y que cumplís con unos estándares de calidad avalados por el CGCFE. Una vez que obtengas la certificación, un instalador acudirá a tu centro para dejarte colocada la cruz.

Ayuda económica

El Colegio te ofrece una ayuda de 150 euros a través del CGCFE para que puedas instalar la cruz, con independencia del modelo que elijas.

Una vez que cuentes con la certificación oficial y la factura tras pagar la cruz, ya puedes solicitar la subvención en la Secretaría del Colegio. Debes rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico junto con la factura y la certificación a cpfm@cfisiomad.org.

Cuando el Colegio confirme al CGCFE la pertinencia de la subvención, el Consejo se pondrá en contacto contigo para gestionar la ayuda de 150 euros.

Siendo una iniciativa voluntaria, cuantos más centros se adhieran, más visibilidad tendrá la profesión de cara a la sociedad para evitar el intrusismo y marcar distancia frente a pseudo-profesionales que dañan la imagen del sector y perjudican al paciente.

Si tienes dudas puedes dirigirte al correo electrónico: info-ikono@consejo-fisioterapia.org; o al número de teléfono: 91 123 63 68 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas). Ahí, te explicarán todo el proceso y cuáles son las alternativas para que la modalidad que decidas se ajuste a la fachada de tu centro.

Cada centro puede seguir contando con su propio logotipo siempre que no fusione los dos símbolos.

Para más información, pincha aquí.

Noticia relacionada

Cartel del simposio Mujer y cáncer
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Simposio Mujer y Cáncer

El CPFCM colabora con el simposio “Mujer & Cáncer. En la línea de salida”, que tendrá lugar el 15 de marzo, y en el que se analizarán las connotaciones y características biológicas específicas.
Ir al contenido