La 2ª edición del programa ‘Cuídate Plus’ contó de nuevo con la participación del Colegio

La iniciativa de Unidad Editorial tiene objetivo prevenir y sensibilizar en salud. Dentro de este marco, el Colegio impartió en marzo talleres para la prevención de lesiones a niños de 5º y 6º de Primaria en colegios de la Comunidad de Madrid.

El programa educativo ‘Cuídate Plus‘, entre otros, conciencia, de la mano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a alumnos de varios centros sobre la importancia de mantener una postura correcta que ayude, entre otras cosas, a prevenir los dolores de espalda en la edad adulta.  

En esta ocasión, se han impartido talleres en el Colegio Central, de Madrid capital; el Colegio Antonio Machado, de Torrejón de Ardoz, y el Colegio San Miguel, de Pedrezuela. 

Según explica el fisioterapeuta Fernando Gutiérrez, encargado de impartir los primeros talleres, tras una pequeña presentación sobre su labor profesional, la figura del fisioterapeuta y su papel dentro de las profesiones sanitarias y en nuestra sociedad actual, «se preparó un juego, para lo cual dividimos a la clase en cuatro grupos, y se realizaron a los alumnos una serie de preguntas tipo test divididas en cuatro bloques: actividad física y salud, espalda y dolor, ergonomía y habilidades. En concreto, se les pedía que hicieran una acción determinada como, por ejemplo, realizar un calentamiento antes de practicar deporte«. 

Antes de finalizar, se preguntaba a los niños qué era lo que habían aprendido con el taller y las respuestas que más se repitieron fueron, sobre todo, según señala el colegiado, «la importancia que tiene la realización de actividad física para nuestra salud, las repercusiones de una mala postura en el colegio o durante las horas de estudio y la necesidad de bajar el número de horas frente a una pantalla de ordenador, tv, etc.». 

Para terminar los talleres, se recordó a los alumnos la importancia de moverse, porque «movimiento es salud«, añade Fernando Gutiérrez. En total, se impartieron 12 talleres entre alumnos de 5º y 6 de Primaria de los tres centros educativos.

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido