El Gobierno ha aprobado el Registro de Profesionales Sanitarios, que pretende planificar las necesidades de profesionales sanitarios titulados, así como coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.
Este registro recoge con precisión cuántos médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, ópticos y demás profesionales sanitarios titulados tiene España. Los datos del mismo serán accesibles por vía electrónica y tendrán carácter público el nombre, titulación, especialidad, lugar de ejercicio, categoría y función del profesional, entre otros datos.
El registro se nutre de registros oficiales de la Administración Estatal (Ministerios e Ingesa) y Autonómica (consejerías y Servicios de Salud de las comunidades autónomas), así como corporaciones profesionales sanitarias, centros sanitarios privados y entidades de seguros. La obligación de remitir estos datos será siempre de las entidades y organismos, no de los profesionales sanitarios.
Más información: Ministerio de Sanidad.