La jornada “Ejercicio terapéutico y fisioterapia. Un puente hacia el bienestar de los pacientes”, celebrada hoy en Madrid, ha tenido como objetivos: concienciar sobre el impacto del ejercicio terapéutico en la calidad de vida; promover la colaboración interdisciplinar, facilitando un espacio de encuentro entre asociaciones de pacientes, fisioterapeutas y entidades públicas; y mostrar el papel del fisioterapeuta como profesional clave en el abordaje integral y personalizado de enfermedades oncológicas, raras, respiratorias y discapacidad.
Dirigida a pacientes ya sus familiares, a fisioterapeutas y otros profesionales de la salud, la jornada ha estado organizada por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
El CPFCM ha estado presente en esta jornada, con la intervención de su decana, Aurora Araújo, y de Javier López, que forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio.