Los hábitos saludables ayudan a frenar la creciente incidencia de trastornos musculoesqueléticos

Hábitos saludables para la población más joven

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha organizado un webinar para trasladar hábitos saludables entre la población más joven. El Colegio ha colaborado con esta iniciativa.

Distintos estudios señalan una creciente incidencia de trastornos musculoesqueléticos (TME) en personas jóvenes. Entre otros asuntos, los hábitos de vida sedentarios relacionados con la digitalización del ocio y del estudio están en el origen del problema.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), especializado en prevención de riesgos laborales (PRL), ha organizado el webinarLos trastornos musculoesqueléticos en jóvenes desde la mirada de sus protagonistas”, para promover hábitos saludables en edades tempranas y reducir la prevalencia de los TME.

El Colegio ha participado en esta iniciativa a través de Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM y presidente de la Comisión de Fisioterapia en la Empresa y Ergonomía, que ha presentado la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares”.

El webinar está dirigido al alumnado y profesorado de FP y enseñanzas universitarias, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de realizar una intervención temprana, tanto en puestos de trabajo como en los estilos de vida, que reduzca la prevalencia de TME.

Si quieres acceder al webinar, pincha aquí.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre fisioterapia respiratoria
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: fisioterapia respiratoria

El Colegio dedica su nuevo videoconsejo a visibilizar la eficacia de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas afectadas por patologías pulmonares, tanto crónicas como agudas.
Ir al contenido