La guía ofrece consejos prácticos para las personas con espasticidad y otras discapacidades  

Guía interactiva de autocuidados

Acaba de aparecer la guía interactiva “Cuida tu salud, mejora tu vida”, publicada por la asociación Convives con Espasticidad y que ha contado con la colaboración del Colegio.

La guía interactiva “Cuida tu salud, mejora tu vidaofrece consejos prácticos para abordar los desafíos cotidianos a los que se enfrentan las personas con espasticidad y otras discapacidades y enfermedades crónicas, y también sus familias. A la vez, esta obra promueve un mayor control y autonomía en la vida diaria de estos pacientes, además de reconocer la importancia de convertirles en protagonistas activos de su propia salud.

Publicada por la asociación Convives con Espasticidad, la guía ha contado con la colaboración del CPFCM. “Cuida tu salud, mejora tu vida” ha sido elaborada por un equipo interdisciplinar formado por neurólogos, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, neurocirujanos, médicos de familia, psicólogos y especialistas en actividad física y deporte.

Con la información y recursos que ofrece, la guía – de descarga gratuita– se propone capacitar a las personas con discapacidad y a sus familias para tomar decisiones informadas y adoptar prácticas que mejoren su salud y participación social.

Puedes descargarte la guía en PDF pinchando aquí.

También puedes acceder a 12 historias en YouTube pinchando aquí. En ellas encontrarás el testimonio de familiares y, sobre todo, de personas con diversidad funcional, en clave positiva, que ofrecen una muestra de superación ante la discapacidad y de lucha por la felicidad.

Desde Convives con Espasticidad invitan a pacientes, familiares, profesionales sanitarios, etc., a que envíen sus comentarios, vivencias o aportaciones relacionados con la guía: “agradecemos vuestros testimonios porque la actitud positiva se contagia”, señalan desde la asociación. Puedes mandar tus ideas o reflexiones al correo electrónico: info@convives.net.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido