La plaza de Colón fue el escenario el 26 de septiembre del Día de las Profesiones, evento que acogió una variada propuesta de acciones y dinámicas, talleres, mesas redondas, etc. para orientar a los jóvenes que aún no han decidido qué estudios quieren cursar, a la vez que informar a la ciudadanía que recorrió los diferentes estands sobre cómo cada profesión puede serles de utilidad.
Acudieron a este evento, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), cerca de 4.000 alumnos de ESO y Bachillerato para conocer mejor el contenido y las salidas laborales que presentaron una treintena de colegios profesionales.
El CPFCM colaboró con diversas actividades en la carpa central -como la mesa redonda sobre “Ventajas y desventajas del uso de pantallas y de las nuevas tecnologías”- y desarrolló talleres en su estand sobre “Cómo prevenir lesiones deportivas”, “Hábitos saludables en el aula” y “Actividad física y movimiento: como prevención en el ámbito laboral”, entre otros, para visibilizar la profesión de la Fisioterapia, además de atender a los cientos de estudiantes que pasaron por el estand del Colegio para informarse sobre los requisitos para convertirse en fisioterapeutas y las posibles salidas laborales que ofrece la profesión.
“El Día de las Profesiones nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con chicas y chicos que serán futuros fisioterapeutas. Podemos aclarar sus dudas, explicarles todas las áreas desde las que podrán colaborar a mejorar la salud de la ciudadanía y, sobre todo, transmitirles la pasión que volcamos y que exige nuestro trabajo”, explica Aurora Araújo, decana del CPFCM.
El alumnado que participó en el Día de las Profesiones 2024 pudo conocer también tendencias del mercado laboral, de cara a la elección de sus estudios, y claves para conseguir el éxito en el inicio del ejercicio profesional, entre otras cuestiones.