Todo empezó bien en los Juegos Paralímpicos de París 2024 para la judoca Marta Arce: fue elegida abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración, junto a Álvaro Valera, jugador de tenis de mesa.
Ya durante la competición, Marta, que es vocal de la Junta de Gobierno del CPFCM, obtuvo la medalla de bronce en judo, dentro de la categoría J2 -57 Kg. Superó a la brasileña Lucía Araújo en tan solo cinco segundos que duró el combate.
Marta Arce sumó así su cuarta medalla, tras lograr plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, y bronce en Londres 2012. Quedó en quinto puesto en Tokio 2024, Juegos que supusieron su regreso tras un paréntesis en su carrera paralímpica.
Además, Marta Arce, todo un ejemplo de superación personal, cuenta en su palmarés con muchos más premios: una treintena de medallas en campeonatos mundiales, europeos y otras competiciones.
“Esta medalla tiene un valor especial, porque a mitad del ciclo sufrí un bache gordo de ánimos. Representa que, incluso teniendo pocos recursos, si hay voluntad, se puede llegar”, expresaba Marta Arce, que también ejerce como fisioterapeuta y es conferenciante, compartiendo los valores y experiencia que ha adquirido durante su carrera en el deporte de alto rendimiento, para aplicarlos a cuestiones como liderazgo, la gestión del error o del cambio, entre otros aspectos.