Mujer mayor realizando ejercicio terapéutico

Envejecimiento más saludable

Tanto si trabajas en fisioterapia geriátrica como si hay mayores en tu entorno, estos vídeos te resultarán de utilidad para promover hábitos saludables y favorecer un envejecimiento activo.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025 -en el que ha colaborado el CPFCM-, para favorecer la autonomía de mayores de 65 años.

Dentro de las acciones que contiene el Plan, la Escuela Madrileña de Salud (EMS) y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad han elaborado distintos vídeos dirigidos a promover un estilo de vida con hábitos saludables que permita lograr un envejecimiento activo, previniendo así la fragilidad, la discapacidad y la dependencia.

Orientados tanto a mayores como a personas cuidadoras, pueden resultarte de utilidad si desarrollas tu actividad profesional dentro de la fisioterapia geriátrica o para difundirlos en tu entorno si hay mayores.

Aquí tienes los enlaces:

.- Actividad física y disminución del sedentarismo para personas mayores

.- Alimentación saludable en las personas mayores

.- Bienestar emocional y mente en forma en las personas mayores

.- El buen trato con las personas mayores

.- El descanso y el sueño en las personas mayores

.- Una vejez joven

.- Cómo prevenir las caídas

Noticia relacionada

Ir al contenido