Favorecer la integración laboral de personas con discapacidad

En apoyo de la integración laboral de personas con discapacidad

El Colegio, dentro de su política de Responsabilidad Social, ha firmado un convenio con la Fundación Prevent para ayudar a la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Prevent tiene una larga experiencia en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Entre las iniciativas que llevan a cabo se encuentran acciones que fomentan el autoempleo y el emprendimiento para mejorar la vida de estas personas.

Por eso, el Colegio, dentro de su política de Responsabilidad Social, ha firmado un convenio con la Fundación Prevent, para ayudar a difundir sus programas.

Si te interesa o conoces a personas en esta situación dentro de tu entorno, Prevent tiene abiertas las inscripciones de dos proyectos de autoempleo y emprendimiento que les pueden interesar:

Aprende y emprende. Es un programa gratuito de formación y acompañamiento para la puesta en marcha de una idea de negocio o iniciativa empresarial de reciente creación dirigido tanto a personas con discapacidad como a personas sin discapacidad que presenten una idea de negocio o iniciativa de reciente creación de impacto social en el ámbito de la discapacidad.

Los participantes cuentan con el acompañamiento y seguimiento intensivo por parte de tutores y expertos de empresa.

Creado en 2014, se imparte de manera presencial en Barcelona y Madrid y ofrece cinco plazas para personas que viven fuera de las comunidades autónomas de Madrid y de Cataluña. (Consultar posible ayuda económica para desplazamientos y pernoctación).

En los últimos siete años, Aprende y Emprende ha acompañado a más de 200 proyectos y ha promovido el nacimiento de casi 100 empresas.

Puedes obtener más información pinchando aquí.

Powernauts. Es la primera aceleradora de España especializada en proyectos liderados por personas con discapacidad.

El objetivo de este programa es poner a su disposición los recursos necesarios para acelerar su negocio y llegar más lejos. Powernauts trabaja de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares: el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor.

Durante nueve meses, seis emprendedores y emprendedoras desarrollan un plan de aceleración, diseñado y validado con la participación de especialistas en estrategia, comunicación y marketing, ventas, finanzas. El trabajo en los aspectos más técnicos del negocio se complementa con la intervención de un experto en coaching y siempre bajo la supervisión de personal especializado en discapacidad de la Fundación Prevent.

Puedes obtener más información pinchando aquí

Noticia relacionada

El fisioterapeuta puede intervenir como perito de parte o judicial ante los tribunales
  • ACTUALIDAD ·

Para hacer un buen peritaje

El próximo 11 de abril empezarán las “Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil”, organizadas por UICM. Tienes un precio reducido si te inscribes antes del 28 de marzo.
Ir al contenido