El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha dado a conocer una carta anónima con graves amenazas que ha recibido en su domicilio una persona de su Junta Directiva, conminándole a dimitir de manera inmediata. El ICOMEM recuerda que este ultimátum se une a anteriores acciones de intimidación y coacciones.
Desde el CPFCM queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la Junta Directiva del ICOMEM, a la vez que condenamos de manera rotunda dicha carta.
Hace ya casi 50 años que la sociedad española decidió avanzar por el camino de la ley y la libertad y resulta inadmisible el uso de la intimidación a través de métodos violentos para interferir en el normal funcionamiento de las instituciones.
En este sentido, un Colegio Profesional representa a su colectivo y sus órganos de gobierno solo pueden decidirse de forma democrática a través de las urnas, para que puedan ejercitar su mandato sin más obligaciones que el cumplimiento de su programa electoral, el compromiso ético y las que emanen de sus Estatutos respectivos. Nunca es aceptable la violencia.
Para más información, pincha aquí.