El proyecto “Símbolo de la Fisioterapia”, impulsado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), busca que las clínicas del colectivo cuenten con un distintivo visible para la ciudadanía.
El formato elegido es una cruz blanca con los bordes fucsia (al estilo de la cruz verde de las farmacias).
Esta iniciativa tiene un triple objetivo:
- Identificar claramente los centros con fisioterapeutas colegiados y autorización sanitaria.
- Reforzar la imagen y el prestigio de la profesión.
- Combatir el intrusismo profesional.
Cambios
Para favorecer la extensión del símbolo, el proceso de solicitud es ahora más sencillo y gratuito.
Solo necesitas contar con la autorización sanitaria y rellenar una declaración jurada de que cumples con los requisitos que plantea el proyecto.
Ayuda económica
Para facilitar que los centros de las personas colegiadas madrileñas puedan sumarse a esta iniciativa, el CPFCM te ofrece una ayuda económica de 150 euros a través del CGCFE, con independencia del modelo que elijas.
En el momento en que tengas la certificación oficial y la factura tras pagar la cruz, ya puedes solicitar la subvención en la Secretaría del Colegio. Debes rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico junto con la factura y la certificación a cpfm@cfisiomad.org.
Una vez completado este trámite, el CGCFE se pondrá en contacto contigo para gestionar la ayuda de 150 euros, ya que coordina esta acción a nivel estatal.
Información
Para más información sobre el proyecto y el proceso para solicitar esta identificación, pincha aquí.
Para solicitarlo, pincha aquí.
Si necesitas aclarar cualquier duda, puedes contactar con Karin Wu, del CGCFE (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) en el teléfono 692 82 90 39 o en el correo electrónico: simbolo@consejo-fisioterapia.org.
Ten en cuenta también que solo puedes instalar la cruz si te adhieres a “El símbolo de la Fisioterapia” a través del CGCFE, cumples los requerimientos que plantea este proyecto y obtienes la certificación.