El CPFCM colabora en la segunda edición de la PETRHA CUP

El proyecto educativo Erasmus+ PETRHA+ pretende promover el aprendizaje y la mejora del razonamiento clínico de los estudiantes europeos de Fisioterapia.

Del 18 al 26 de marzo pasado se celebró la segunda edición de la PETRHA CUP, competición europea que forma parte del proyecto Erasmus+ PETRHA+ (Physiotherapy E-Training Re-Habilitation).

Este proyecto educativo pretende promover el aprendizaje y la mejora del razonamiento clínico de los estudiantes fusionando tecnología, educación y Fisioterapia. Para lograrlo se apoya en la “gamificación”, a través de un videojuego de simulación de casos clínicos basados en pacientes reales de geriatría.

La PETRHA CUP se celebró en formato online y en ella participaron 66 alumnos de 16 facultades de Fisioterapia de cinco países europeos (Croacia, España, Finlandia, Francia y Portugal).

Los estudiantes compitieron por parejas en las especialidades de Fisioterapia Cardiorrespiratoria, Neurológica, Musculoesquelética y Pediátrica, enfrentándose en una sala virtual a diferentes casos clínicos en las diversas fases de la competición.

En la inauguración de la PETRHA CUP intervinieron, entre otras autoridades, Aurora Araújo, decana del CPFCM, entidad patrocinadora de esta competición, y Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapia. La decana del Colegio destacó el potencial de esta iniciativa que “ayuda al aprendizaje de un modo novedoso” y recordó que la propia Institución madrileña “ha sido pionera en la generación de conocimiento mediante la ‘gamificación’Este formato se adapta a las necesidades de los entornos educativos cambiantes y a la necesidad de alternativas clínicas que fomenten el aprendizaje práctico”.

Si quieres conocer más información sobre el proyecto Erasmus+ PETRHA+ puedes pinchar aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido