Enrique Ruiz Escudero, Jesús Vázquez Castro y Aurora Araújo Narváez.

El consejero de Sanidad, con los fisioterapeutas madrileños

El CPFCM ha celebrado con un acto institucional el 25 aniversario de su nacimiento y la entrega de los Premios Cecilia Conde a diversas personalidades relacionadas con la Fisioterapia.

El CPFCM ha celebrado el 25 Aniversario de su nacimiento con un acto institucional organizado para visibilizar la profesión, integrada ya por cerca de 12.000 colegiados, ante diferentes representantes de la sociedad.

La decana del Colegio, Aurora Araújo, solicitó durante su intervención “el apoyo de las distintas administraciones para que la Fisioterapia tenga una mayor presencia en el Sistema Sanitario, integrándose en equipos multidisciplinares y colaborando a mejorar la salud de la población”.

Durante este evento se entregaron también los Premios Cecilia Conde a personalidades como Iker Casillas; el director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez; o Lorena Enebral (a título póstumo), fisioterapeuta y cooperante que fue asesinada en Afganistán.

Además, el CPFCM está organizando otras actividades para celebrar el 25 Aniversario de su creación. Por un lado, dirigidas específicamente a colegiados, entre las que se organizará un gran encuentro festivo a principios del verano. También está previsto orientar a la ciudadanía un acto público con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, entre otras acciones.

Numerosas instituciones

El acto institucional contó con la intervención del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, Fernando Prados; y de la jefa del Servicio de Coordinación de la Escuela Madrileña de Salud, Juana Mateos.

También participaron representantes de administraciones, diputados de la Asamblea de Madrid vinculados al área sanitaria, universidades, directivos de hospitales madrileños, otros colegios de fisioterapeutas de España y colegios profesionales madrileños, agentes sociales, asociaciones de pacientes, etc., en un acto que tuvo al humorista Luis Piedrahíta como maestro de ceremonias.

Dentro del mundo sanitario, acudieron el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Gustavo Paseiro; el presidente de la Asociación de Fisioterapeutas de España (AEF), Fernando Ramos; y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, entre otros.

Por parte del Colegio, además de las personas de la Junta de Gobierno estuvieron presidentes de las comisiones, los defensores de la Persona Colegiada y de la Ciudadanía, así como anteriores decanos e integrantes de Juntas de Gobierno pasadas.

Premios Cecilia Conde

Los Premios Cecilia Conde reciben este nombre como homenaje a la primera colegiada y presidenta de la Junta Gestora que impulsó la creación del Colegio en 1997.

En su primera edición, los galardones, que reconocen la labor de diferentes personalidades vinculadas con la Fisioterapia, han correspondido a:

Premio Cecilia Conde al Mejor Embajador de la Fisioterapia Madrileña. Profesional no sanitario

Iker Casillas Fernández

Premio Cecilia Conde al Mejor Embajador de la Fisioterapia Madrileña. Profesional sanitario no fisioterapeuta

Jesús Vázquez Castro

Premio Cecilia Conde al Mejor Representante de la Fisioterapia Madrileña

César Fernández de las Peñas

Premio Cecilia Conde a la Mayor Implicación con el ICPFCM

Ramón Bonilla Solís

Premio Cecilia Conde a la Mejor Trayectoria Profesional en la Fisioterapia Madrileña

Ana Zarza Stuyck

Premio especial Cecilia Conde a la Mejor Figura del Periodismo Sanitario  

Graziella Almendral del Río, presidenta de ANIS

Premio especial Cecilia Conde a la Mejor Labor Social

Lorena Enebral Pérez

Premio de Honor 25 Aniversario ICPFCM

Cecilia Conde Ederra

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido