El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) es el único colegio profesional español que ha logrado el sello EFQM.
El CPFCM obtuvo por primera vez esta certificación en 2010 y desde entonces no solo la ha renovado, sino que el Colegio ha ido avanzando hasta lograr el nivel 400, uno de los más altos de este reconocimiento, que se mantiene en 2025.
El pasado 14 de febrero, Pablo Herrera, vicedecano del Colegio, recibió en la sede de la Institución el certificado EFQM 400 de manos de Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club de Excelencia en la Gestión. El vicedecano estuvo acompañado en este acto por Carmen Mar Rodríguez, secretaria general del CPFCM y por Mª Carmen San Frutos, gerente de la Institución.
“Un nivel de madurez 400 de EFQM es muy elevado y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid tiene que estar orgulloso de ese logro. No muchas organizaciones lo alcanzan”, destaca Susana Fábregas.
“El sello EFQM 400 es una garantía de que el Colegio está trabajando de una forma excelente, innovadora y sostenible a lo largo del tiempo, que busca aumentar la eficiencia de su gestión y ofrecer mejores servicios a las personas colegiadas”, continúa Fábregas.
Entre los puntos fuertes del CPFCM que han identificado los evaluadores: “han destacado mucho el enfoque del Colegio hacia sus grupos de interés, cómo se comunica con ellos y con la sociedad en general, ayudando a poner en valor la profesión de Fisioterapia; la transformación digital que ha abordado el Colegio en los últimos años y la solidez de su Plan Estratégico”, resume Fábregas.
Transformar la gestión
El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances. Ambas partes llevan ya más de 30 años trabajando en conjunto con el fin de mejorar la competitividad de empresas, instituciones y entidades a través de una metodología que apuesta por implantar estrategias flexibles y adaptables a los constantes cambios a los que se enfrentan.
En la imagen, de dcha. a izda.: Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM; Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club de Excelencia en la Gestión; y Carmen Mar Rodríguez, secretaria general del Colegio.