El Colegio participa en una nueva edición del programa ‘CuídatePlus’

En el marco de esta iniciativa, puesta en marcha por Unidad Editorial y cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar en salud a la población, la Institución colegial ha vuelto a impartir talleres enfocados a prevenir lesiones a niños de 5º de Primaria.

El Programa Educativo en Salud CuídatePlus, que celebra su tercera edición y tiene como objetivo prevenir y sensibilizar en salud a la población, ha dedicado este espacio a concienciar a los alumnos de varios centros educativos sobre la importancia de mantener una postura correcta que ayude, entre otras cosas, a prevenir los dolores de espalda en la edad adulta.

El fisioterapeuta Samuel Martín fue encargado de impartir hace unas semanas uno de los talleres a alumnos de 5º de Primaria del Colegio Federico García Lorca, en Alcobendas. El colegiado se presentó a los niños señalando que “los fisioterapeutas somos los mecánicos del cuerpo y os ayudamos a que podáis moveros con normalidad. Mi vacuna es enseñaros determinados conocimientos para prevenir, por ejemplo, los dolores de espalda”.

SENTARSE BIEN Y USAR CORRECTAMENTE LA MOCHILA

A continuación, explicó a los alumnos la forma correcta de utilizar las mochilas para no perjudicar la espalda y les animó a revisar, con sus padres, si las llevaban bien ajustadas y con el peso óptimo.

Sobre las mochilas de carrito, comentó que son recomendables, pero siempre y cuando sepan usarse. “Si empujas la mochila, en lugar de tirar de ella, no te dolerá la espalda y no atropellarás a nadie ni te chocarás con el mobiliario o las puertas”, indicó.

En el caso de que el niño opte por utilizar mochila de carro, destacó que «su brazo debe ir pegado al tronco. Algo que no todo el mundo sabe es que este tipo de mochilas también tienen asas para poder colgarlas en la espalda cuando haya que subir o bajar escaleras. En ese caso también es necesario ajustar correctamente las cinchas de las asas. No obstante, hay otra alternativa para subir y bajar con mochila de ruedas: colocarse frente a la mochila, flexionar las piernas y cogerla con los brazos. Así pesa menos que tirando de esta por las escaleras».

En el taller, Samuel Martín también explicó a los estudiantes de Primaria cómo sentarse adecuadamente, tanto en el colegio como en casa.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido