El Colegio enseña a los mayores a prevenir caídas

El Centro de Mayores de Embajadores acogió el taller de prevención de caídas en personas mayores. Esta actividad se realizó gracias al acuerdo entre el Colegio y la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En esta actividad, celebrada el pasado 15 de octubre y en la que participaron 28 personas, se explicaron diversos factores que influyen en las caídas, la importancia de la adecuación de la vivienda, higiene postural y los ejercicios de fuerza muscular o de coordinación.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio. El objetivo de este convenio es visibilizar la Fisioterapia en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos madrileños.

Con el objetivo de promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de la salud, estos talleres de formación impartidos por el Colegio, se encuentran dentro del marco de la Escuela Madrileña de Salud.

La Escuela Madrileña de Salud facilita información de calidad y formación presencial y online relacionada con la salud a todos los pacientes y sus asociaciones, a las personas cuidadoras, a los profesionales sanitarios y a la población en general.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido