El Colegio atenderá a corredores en la línea de meta a través de un protocolo de recuperación activa y tratamiento individual para quienes hayan podido sufrir una lesión

El Colegio en la Media Maratón de Latina

Este domingo, 26 de febrero, se celebra la Media Maratón de Latina y el Colegio vuelve a colaborar con esta carrera, dentro de su labor de promoción de la actividad física y el deporte.

La Media Maratón de Latina celebra este domingo, 26 de febrero, su 17ª edición, compuesta por dos pruebas, de 21 y 5 kilómetros, respectivamente. Esperan reunir este año a 2.000 participantes.

El Colegio colabora una vez más con la Media Maratón de Latina, a través de la Comisión de Actividad Física y Deporte. Habrá un equipo de fisioterapeutas atendiendo a los corredores en la línea de meta a través de un protocolo de recuperación activa y, en su caso, con tratamiento individual para las personas que hayan podido sufrir una lesión.

Pueden correr la media maratón todas las personas que hayan cumplido 18 años hasta el mismo día de la prueba, y la edad mínima para los cinco kilómetros es de 14 años (en este caso, necesitan autorización).

Carrera solidaria

Organizada por la Agrupación Deportiva Corebo, una entidad sin ánimo de lucro, la Media Maratón de Latina tiene también un aspecto solidario. Los corredores pueden aportar de manera voluntaria un euro más en su inscripción, que se destinará íntegramente al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, según elija cada persona. La A.D. Corebo añadirá un euro más por cada euro donado.

Noticia relacionada

Ir al contenido