Stand del Colegio en la anterior edición del Día de las Profesiones

El Colegio, en el Día de las Profesiones

La plaza de Colón alojará el Día de las Profesiones el próximo 28 de septiembre. El CPFCM informará al alumnado desde su stand y participará en diversas actividades a lo largo de la jornada.

El próximo 28 de septiembre se celebrará en la plaza de Colón el Día de las Profesiones 2023, organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). Con un horario de 10:00 a 20:00 horas, 32 colegios profesionales mostrarán al alumnado de ESO y Bachillerato las salidas profesionales que ofrece cada una de las titulaciones, para que puedan resolver sus dudas e inquietudes de cara a elegir sus estudios y encontrar su vocación. También se explicará a los universitarios las ventajas de la colegiación y de la precolegiación.

Además, a lo largo de toda la jornada se desarrollarán diversas mesas redondas y actividades con formato de “speed dates” entre estudiantes y profesiones en turnos de tres minutos para dinamizar esta acción.

El Colegio contará con un stand y participará en diversas actividades a lo largo de la jornada:

Actividades del Colegio en la carpa central:

10:00 -10:45 horas. Speed date profesiones sanitarias. Aser Donado, Junta de Gobierno del CPFCM y Carmen Mar Rodríguez, secretaria general del CPFCM.

Participarán representantes de los colegios de: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Higienistas Dentales, Medicina, Odontología y Estomatología, Óptica, Psicología, Terapia Ocupacional y Veterinaria.

11.30 – 12:45 horas. Mesa redonda: “Las profesiones sanitarias: una apuesta de futuro”. Olga Cures, tesorera del CPFCM.

Participarán representantes de los colegios de: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Óptica, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Veterinaria.

Actividades en el stand del Colegio:

10:30 horas. Taller interactivo:Prevenir caídas en personas mayores: Carmen García, Junta de Gobierno del CPFCM.

12:00; 12:20; 12:40 y 13:00 horas. Taller interactivo:Fisiomisterios. Aprendiendo hábitos saludables en el aula: Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM.

18:00 horas. Taller interactivo: “Recomendaciones para un teletrabajo saludable”: Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido