Mª Aránzazu Gutiérrez López fue asesinada en agosto de 2018, en la playa de Tortuguero, mientras disfrutaba de sus vacaciones de verano en Costa Rica. Residía en San Fernando de Henares (Madrid), tenía 31 años de edad y era diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá de Henares y colegiada del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
La Institución Colegial quiere homenajear a esta compañera, a la que su familia y amigos recuerdan como «sincera, humilde, generosa, cariñosa, defensora de los animales y de la naturaleza, con vocación en su profesión».
Con este reconocimiento, y tal y como pidió su círculo más cercano, el Colegio se suma a la difusión del legado de esta profesional, dedicada especialmente a la fisioterapia neurológica. Su forma de entender la vida, siempre en positivo y entregada al cuidado de los demás, hace que los fisioterapeutas del CPFCM se sientan especialmente orgullosos de haber podido contar con una profesional como Arántzazu entre sus colegiados.
Durante el homenaje se entregó a los familiares de Aránzazu Gutiérrez una placa conmemorativa, un diploma y una insignia de oro, según marcan los estatutos del Colegio en su artículo 9.5.