Día Mundial de la Fisioterapia 2021

Día de la Fisioterapia 2021, objetivos cumplidos

Los medios de comunicación se hicieron eco del Día Mundial de la Fisioterapia 2021, dedicado al Covid persistente. El mensaje llegó a una audiencia acumulada de más de 16 millones de personas.

Los medios de comunicación se hicieron eco del Día Mundial de la Fisioterapia 2021, dedicado al Covid persistente. El mensaje llegó a una audiencia acumulada de más de 16 millones de personas.

Como sabes, el pasado 8 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia (#DMFisioterapia21), que hemos dedicado en 2021 a poner el foco sobre un problema sanitario de primer orden: el Covid persistente.

Desde el Colegio decidimos organizar una jornada en la calle con un triple objetivo: rendir homenaje a las personas que padecen esta enfermedad; ayudar a visibilizar el Covid persistente, mentalizando a la sociedad y a las administraciones públicas; y generando un punto de encuentro para la fisioterapia madrileña.

Por todos los medios

Haciendo balance, podemos decir que hemos cumplido esos objetivos. Logramos, con el evento que desarrollamos frente a la estación de Príncipe Pío, informar a miles de personas que transitaron por la zona y que se acercaron al gran stand que instaló el Colegio.

También convocamos a los medios de comunicación, que recogieron las intervenciones de Aurora Araújo, decana del CPFCM y de Elisabeth Semper, presidenta de la Asociación Covid Persistente España.

Así, conseguimos impactar a cerca de cinco millones de televidentes, más de cuatro millones de oyentes de radio y a 7,3 millones de usuarios únicos en medios de comunicación digitales. Entre otros, recogieron la noticia: Telecinco, Telemadrid, la cadena SER, Radio Nacional, Onda Cero, Onda Madrid, Radio Marca, ABC, 20 Minutos, Marca… Incluso, medios de otras comunidades autónomas se hicieron eco, desde Canal Sur a La Voz de Cádiz, Alerta o Crónica de Cantabria.

El espacio conseguido en los medios supuso una equivalencia de más de 440.000 euros, si hubiéramos contratado esos contenidos como publicidad.

Día Mundial de la Fisioterapia 2021
Entrevista a la decana, Aurora Araújo

Además, las redes sociales del Colegio también estuvieron dedicadas a este asunto durante toda la semana, informando a los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook en torno a los hashtags #DMFisioterapia21, #Covidpersistente y #WorldPTDay2021. La conversación lograda ha sido muy grande.

Poner en valor el trabajo de la fisioterapia

En ese sentido, el Colegio no sólo llevó el mensaje a muchas personas que no eran conscientes de la existencia del Covid persistente, que ya afecta a más de 500.000 españoles, sino que se convirtió en uno de los referentes dentro de los colectivos sanitarios al alzar su voz para reclamar soluciones con urgencia frente esta enfermedad.

A la vez, pusimos en valor nuestra contribución participando desde el origen de la pandemia en la lucha contra la Covid-19, en primera línea, y colaborando a agilizar la rehabilitación de las personas afectadas. Y demandamos una mayor presencia de la fisioterapia en los equipos multidisciplinares que hay que crear para atender a los enfermos de Covid persistente, igual que tienen que incorporarse más fisioterapeutas en la atención hospitalaria y en los centros de atención primaria.

Sin olvidar que generamos un lugar de encuentro por el que estuvieron pasando compañeras y compañeros durante toda la jornada, haciéndose fotos en el photocall que compartieron en sus redes, multiplicando en internet el impacto del Día Mundial de la Fisioterapia 2021. Esperamos que la participación crezca mucho en los próximos años.

“Déjanos ayudarte a volver a bailar”

El gran evento que organizamos tuvo como lema “Déjanos ayudarte a volver a bailar”. Sobre un escenario, una compañía de danza representó una coreografía que reflejó los efectos del Covid persistente. Organizamos pases desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, para facilitar que todas las personas del Colegio pudieran ver este montaje.

Quisimos mostrar las secuelas de la Covid-19 a través de la danza, que es también un símbolo de celebración de la vida, una metáfora de salud y de la energía que necesitan los pacientes para afrontar su recuperación.

Completamos estas acciones con una intensa campaña de publicidad exterior a través de cerca de 450 pantallas digitales en intercambiadores y en 26 centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Si no pudiste acercarte, en este vídeo te resumimos la jornada. Pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido