El Colegio alcanza un acuerdo con Legit.Health

Detección automática de problemas dermatológicos

El CPFCM pone a disposición de las personas colegiadas 65 licencias para usar gratis durante seis meses la plataforma Legit.Health. Puedes solicitar la tuya hasta el próximo 30 de junio.

Pocas profesiones sanitarias tienen ocasión de observar con tanta frecuencia la piel de sus pacientes como quienes ejercen la Fisioterapia.

Para reforzar más la labor que pueden ejercer las personas colegiadas en este sentido y que sean capaces de detectar posibles patologías, para derivar cuanto antes a dermatología, el CPFCM ha alcanzado un acuerdo con Legit.Health. Esta plataforma identifica problemas dermatológicos de forma automática y en remoto, con solo hacer una fotografía de la zona afectada del paciente.

Licencias gratuitas

Gracias a este convenio, las personas colegiadas se benefician de condiciones muy ventajosas:

  • el CPFCM ofrece 65 licencias gratuitas de Legit.Health de seis meses de duración, a partir del 1 de julio, (para realizar el estudio y seguimiento de hasta cinco pacientes cada una), incluyendo el soporte técnico. 

Si te interesa, puedes solicitar tu licencia hasta el 30 de junio a través de la Secretaría del Colegio, enviando un correo electrónico a: cpfm@cfisiomad.org.

  • si hay más peticiones que las 65 gratuitas, el Colegio realizará un sorteo para la adjudicación. 
  • en caso de que la demanda supere esas 65 licencias, cada una de las siguientes tendrá un coste de 22 euros mensuales durante esos primeros seis meses, lo que supone un gran descuento sobre el precio sin bonificación (con las mismas condiciones, de estudio y seguimiento de hasta cinco pacientes cada una, etc.).  
  • para quienes quieran ampliar su cuota de pacientes, tendrán que abonar 2,70 euros al mes por cada persona añadida

El proyecto tiene una vigencia de seis meses. No hay compromiso de permanencia.

En función del número de personas interesadas en ese momento, el Colegio podrá negociar de nuevo una bonificación sobre el precio de las licencias para quienes deseen seguir utilizando la plataforma.

302 patologías diferentes

Legit.Health, que se ha presentado en el Colegio al final de la jornada Detección de lesiones cutáneas para ­ fisioterapeutas”, está basada en inteligencia artificial.

Esta herramienta permite diagnosticar, medir la gravedad y hacer seguimiento automatizado de más de 232 patologías visibles-desde acné y lunares hasta erupciones y enfermedades inflamatorias-. Según sus impulsores, aumenta la tasa de diagnóstico certero un 23%.

El programa de Legit.Health caracteriza las lesiones utilizando sistemas de puntuación validados. De este modo, devuelve el nombre de la patología cutánea, su severidad y muchos otros datos de relevancia clínica, como la precisión, la sensibilidad, la sospecha de malignidad, si es necesaria una biopsia y la evolución de la condición desde la última imagen enviada.

Además, la herramienta cumplimenta de forma automática la mayoría de los sistemas de calificación médica, como: PASI, SCORAD, UAS, GAGS y muchos más sistemas de calificación dermatológica.

Si tienes dudas puedes consultar una relación de preguntas frecuentes pinchando aquí.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido