Imagen del Palacio de Cristal, en el parque de El Retiro

Descubre los secretos de El Retiro

¿Llevas tiempo sin pasear por El Retiro? Te proponemos una ruta el próximo 10 de junio para conocer la historia y secretos de este monumental parque. Es una actividad abierta a familiares.

La UNESCO declaró Patrimonio MundialEl Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias” en el año 2021. Se trata del primer paisaje histórico urbano declarado en Europa y el segundo en el mundo tras Río de Janeiro.

El Retiro, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, surgió en la primera mitad del siglo XVII. Originalmente estaba reservado a los reyes, como jardines del Palacio del Buen Retiro, hasta que Carlos III permitió en 1767 la entrada del público, sin distinción de estamentos ni clases, para disfrutar del ocio y el paseo. En 1868 quedó bajo la titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

Entre sus 125 hectáreas, además de más de 15.000 árboles hay diferentes jardines, estanques, los palacios de Velázquez y de Cristal, y diversas fuentes y estatuas, entre otros elementos arquitectónicos e históricos.

Cuándo

El próximo 10 de junio hemos organizado una ruta para conocer la historia y secretos del corazón verde de Madrid, de la mano de una guía oficial. Es una actividad abierta a personas colegiadas y familiares.

La ruta empezará a las 11:00 horas y el punto de encuentro es la puerta de El Retiro en la Plaza de la Independencia (al lado de la Puerta de Alcalá). La duración prevista de esta ruta es de una hora y 45 minutos.

Cómo participar

Para recorrer los 400 años de historia de este monumental parque, tienes que inscribirte a través del Portal de Formación del Colegio.

El cupo máximo es de 25 personas y la admisión se realizará por orden de inscripción. El plazo para apuntarte finaliza el plazo el próximo 5 de junio, a las 23:59 horas.

Puedes inscribirte con tres familiares más (cuatro personas en total por colegiado/a). Tendrás que rellenar tantos formularios como personas apuntes a la ruta (con tus datos en todos los casos).

Tienes que abonar el precio al inscribirte, de 12 euros por persona, que te devolveremos si asistes. Solo es una manera de asegurar que las personas colegiadas reservan plaza en firme. En caso de no acudir ni anular a tiempo la inscripción, no se devolverá el importe de la misma.

Es requisito indispensable estar colegiado en el CPFCM y estar al corriente de pago de tus cuotas. Se aceptarán un máximo de cuatro inscripciones suplentes para cubrir posibles anulaciones.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido