Esta figura atiende las quejas de usuarios descontentos con la asistencia recibida por parte de un fisioterapeuta madrileño

Defensor/a de la Ciudadanía, presentación de candidaturas

Puedes presentar tu candidatura a Defensor/a de la Ciudadanía del CPFCM. El plazo de admisión empieza el próximo 14 de noviembre y termina el 14 de diciembre de 2022.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) fue el primero de España en crear la figura del Defensor/a de la Ciudadanía.

Gema Gallardo ha ocupado esta responsabilidad durante la última legislatura y su incorporación a la Junta de Gobierno actual del CPFCM deja este puesto vacante, con lo que se inicia el proceso de renovación, según establece la normativa del Colegio.

Esta figura, independiente de la Junta de Gobierno, defiende los derechos de las personas que utilicen servicios de fisioterapia y atiende sus quejas cuando están descontentas con la asistencia recibida por parte de un colegiado madrileño.

De este modo, el Colegio refuerza su lucha contra el intrusismo profesional y asegura ante la sociedad que se ejerzan buenas prácticas y un correcto ejercicio de la fisioterapia.

Presentación de candidaturas

Cualquier persona colegiada puede optar a Defensor/a de la Ciudadanía siempre que:

  • tenga una antigüedad mínima de tres años de pertenencia a un Colegio Profesional de Fisioterapeutas de España;
  • que no forme parte de la Junta de Gobierno del CPFCM;
  • que no esté condenada por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto esta subsista. 
  • que no haya sido sancionada disciplinariamente, mientras no se obtenga la rehabilitación.

Su mandato se extenderá durante dos años una vez sea designada por la Junta de Gobierno.

El plazo para presentar candidaturas se inicia el próximo día 14 noviembre y termina a las 23:59 horas del 14 de diciembre de 2022, ambos inclusive. Hay que enviarlas por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org).

Cada candidatura se compondrá de dos personas: titular y Adjunto/a, detallando los cargos. Si alguna candidatura no presenta persona adjunta, será designada por la Junta de Gobierno.

No serán retribuidos ni el cargo de Defensor/a de la Ciudadanía ni su Adjunto/a. 

De entre las candidaturas que se postulen, la Junta de Gobierno designará mediante acuerdo al próximo Defensor/a de la Ciudadanía.

Si no se presentasen candidaturas durante el plazo indicado, la Junta de Gobierno tendrá libertad para designar mediante acuerdo al colegiado/a de entre todos los que estuvieran activos que, cumpliendo los requisitos anteriormente expuestos, se estime conveniente. 

Para más información, pincha aquí.

Noticia relacionada

El Colegio tiene un nuevo perfil en Facebook
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nueva cuenta en Facebook

El perfil del CPFCM en Facebook fue “hackeado” a finales de 2023. Hemos realizado todos los intentos posibles para recuperar la cuenta, sin éxito, por lo que el Colegio ha creado una nueva.
Ir al contenido