Hay zonas de Madrid bien conocidas por concentrar bares, restaurantes o tiendas de moda, pero que esconden entre sus calles numerosos monumentos y edificios de interés al levantar la vista de la acera. Chueca y Salesas forman parte de ese “club”.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) propone una ruta turístico cultural por estas calles repletas de historia y de contrastes el próximo 25 de octubre.
Una zona que incluye desde el ambiente desenfadado y alternativo de Chueca al más solemne del convento de las Salesas Reales (fundado por la reina Bárbara de Braganza como colegio y residencia de las jóvenes de la nobleza) y la sede del Tribunal Supremo, pasando por el palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores -la mejor representación del modernismo en la ciudad-, elegantes comercios, antiguas tabernas, galerías de arte y tiendas de diseñadores de vanguardia.
Acompañados por un guía oficial, durante el paseo a pie -de unas dos horas de duración- recorrerás muchos de los puntos principales de estos dos barrios, para conocer la evolución de esta parte del centro de Madrid.
El punto de encuentro estará en el templete situado a la salida de la estación del metro de Gran Vía, y la ruta empezará a las 11:00 horas (tendrás que estar allí 15 minutos antes).
Requisitos
El cupo máximo es de 25 participantes, y tendrás que apuntarte antes del 13 de octubre de 2025. La admisión se realizará por orden de inscripción.
Es una actividad abierta solo a personas colegiadas del CPFCM –no a familiares– y la ruta está bonificada. Tendrás que pagar 10 euros al inscribirte, que se te devolverán una vez confirmada tu asistencia a esta actividad.
En caso de no asistir o anular la inscripción, no se devolverá el importe de la misma.
Se aceptarán un máximo de cuatro inscripciones suplentes para cubrir posibles anulaciones.
Para más información e inscripciones, pincha aquí.