El Colegio convoca los premios a las mejores Publicaciones y Tesis Doctoral

Convocados los premios a las mejores Publicaciones y Tesis

Si lograste tu doctorado o publicaste algún artículo científico relevante en 2022, puedes optar a los premios que convoca el Colegio. El plazo para presentar candidaturas termina el 28 de febrero.

El Colegio sigue aumentando su esfuerzo para incentivar la actividad investigadora en Fisioterapia. En esta línea, convoca los premios a las Mejores Publicaciones y a la Mejor Tesis Doctoral,correspondientes en ambos casos al año 2022.

El plazo límite para presentar candidaturas termina el próximo 28 de febrero, a las 23:59 horas. Tienes que enviar la documentación completa por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org).

Los fallos de los respectivos jurados se darán a conocer en un acto público en abril de 2023.

Es importante que leas las bases de ambos premios, que encontrarás más adelante, ya que las candidaturas que no se presenten en tiempo y forma serán desestimadas.

Mejor Publicación

El Premio a las Mejores Publicaciones 2022 quiere reconocer los artículos científicos originales más destacados relacionados con la Fisioterapia y publicados en el año pasado; quedan excluidos editoriales y cartas al editor.

Puede presentar su candidatura cualquier persona que forme parte del CPFCM (que esté al corriente de sus obligaciones colegiales y no tenga en curso alguna sanción por el Colegio). Si figura como coautor algún otro profesional o un equipo multidisciplinar, deberán estar inscritos en sus respectivos colegios, siempre que pertenezcan a una profesión regulada.

La dotación económica total es de 6.000 euros, a través de tres reconocimientos:  3.000 euros para el trabajo mejor valorado por el Jurado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

Para la baremación del artículo científico se tendrá en cuenta la relevancia del trabajo para la Fisioterapia, el tipo de publicación y de estudio realizado, la calidad metodológica del mismo, así como becas o financiación obtenidas, productividad o impacto de la publicación, entre otros aspectos.

Para consultar las bases completas, pincha aquí

Para descargarte el formulario de presentación de candidaturas, pincha aquí.

Mejor Tesis Doctoral

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2022 tiene una dotación económica de 3.000 euros.

Podrán concurrir a este premio los doctores que hayan defendido su tesis doctoral en el ejercicio 2022 con aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con la Fisioterapia y que hayan obtenido una calificación mínima de sobresaliente (9).

Además, las personas candidatas deben estar colegiadas en el CPFCM (al corriente de sus obligaciones colegiales y que no tenga en curso alguna sanción por el Colegio).

Si se presentan más de 10 candidaturas, se seleccionarán para ser valorados por el Jurado exclusivamente los diez trabajos que hubiesen recibido una nota más alta en la defensa de la tesis.

Para consultar las bases completas, pincha aquí

Para descargarte el formulario de presentación de candidaturas, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido