Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM, en el Programa Educativo CuídatePlus

Con el Programa Educativo CuídatePlus

El CPFCM ha colaborado un año más con el VI Programa Educativo CuídatePlus, que tiene como objetivo inculcar la prevención en el alumnado de Primaria de la Comunidad de Madrid.

El VI Programa Educativo CuídatePlus, impulsado por la Comunidad de Madrid, está organizado por Unidad Editorial en colaboración con Fundación Viatris y cuenta con el aval de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, de la Consejería de la Educación y Juventud.

Dirigido niños y niñas madrileñas de 5º y 6º de Primaria, el Programa Educativo CuídatePlus tiene como objetivo inculcar la prevención en la infancia mediante diversos talleres sobre aspectos como como la alimentación, el ejercicio físico, la tecnología, la salud bucodental y el autocuidado.

Fomento de hábitos saludables

El Colegio colabora una vez más con esta iniciativa aportando contenidos. Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM, ha explicado durante su intervención la nueva campaña de Fomento de hábitos saludables en escolaresque están realizando los fisioterapeutas madrileños en los colegios de la región.

La campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares” del CPFCM pone el foco en la importancia de desfragilizar al alumnado. Es necesario fortalecer los cuerpos en la infancia y la adolescencia a través de la actividad física, para poder afrontar los esfuerzos necesarios en cada edad y prever problemas musculoesqueléticos cuando sean adultos.

A la vez, atendiendo a los estudios científicos más recientes, la fisioterapia madrileña rompe con falsos mitos muy extendidos:

.- Salvo en casos excepcionales, el peso de las mochilas no provoca dolores de espalda ni escoliosis, como se pensaba hasta hace poco.

.- Tampoco hay una postura “perfecta” ni estándar que evite molestias de espalda. Hay que cambiar de posición cada cierto tiempo y mantenerse activo, evitando el sedentarismo.

El vicedecano del CPFCM también ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la profesión en el ámbito de la enseñanza; sobre todo, en los centros de educación especial, ayudando a aumentar la autonomía del alumnado con discapacidad motriz.

Noticia relacionada

Ir al contenido