Circuitos de ejercicios para mantener la actividad física

– El CPFCM propone una serie de infografías centradas en circuitos de ejercicios en función de los grupos poblacionales para promover la actividad física

Circuito 1: Personas físicamente inactivas – Personas entre 18 y 65 años que no realizan nada de actividad física salvo las actividades del día a día (trabajo, casa) y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 2: Personas con nivel medio de actividad física – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 1-2 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 3: Personas físicamente activas – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 3-5 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 4: Adultos mayores – Personas mayores de 65 años que no presentan ninguna patología que condicione su estado físico y su capacidad de realizar actividad.

Estos programas son orientativos para prevenir la posible pérdida funcional derivada de la imposibilidad de realizar actividad física a causa de la crisis del COVID-19. ante cualquier duda deberá consultar a su fisioterapeuta.

Noticia relacionada

Ir al contenido